ARA San Juan: la Armada condecorará a la tripulación a 2 años de la tragedia

Familiares de los 44 submarinistas fallecidos recibirán este viernes la medalla «Al honor militar». Será a las 15:30, en un acto en la Base Naval Mar del Plata, cuna y asentamiento natural de los submarinos argentinos. Asistiría el presidente Macri.

Familiares de los 44 submarinistas fallecidos en el hundimiento del ARA «San Juan» recibirán este viernes la medalla «Al honor militar», entregada por la Armada Argentina.

   Será a las 15:30, en un acto en la Base Naval Mar del Plata, cuna y asentamiento natural de los submarinos argentinos.

   Anunciaron la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de la Armada, pero no se confirmó aún si será el presidente Mauricio Macri quien encabece la ceremonia.

   Por su parte, algunos familiares de los tripulantes convocaron a una marcha en homenaje a los fallecidos, ese mismo día, a las 18, en Mar del Plata. Pidieron llevar banderas y antorchas.

Además, familiares de distintas localidades juntaron banderas para volver a embanderar los alambrados de la Base Naval Mar del Plata.

Este 15 de noviembre se cumplen 2 años de la tragedia que enlutó a la fuerza, conmocionó a toda la sociedad y tuvo en vilo a gran parte del mundo. La nave había partido de Mar del Plata el 25 de octubre, con 44 tripulantes a bordo.

Los restos del submarino fueron encontrados a 907 metros de profundidad, un año después del incidente que se llevó la nave a pique y le costó la vida a los 44 submarinistas.

Un comentario en “ARA San Juan: la Armada condecorará a la tripulación a 2 años de la tragedia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *