Aquarium garantiza el adecuado mantenimiento de todos los animales

En el parque solo están en actividad los especialistas (cuidadores, biólogos y veterinarios) y también personal de mantenimiento y limpieza.

Tras haberse decretado el aislamiento social preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, Aquarium Mar del Plata tomó las medidas necesarias para garantizar el adecuado mantenimiento de todos los animales allí presentes.

En tal sentido, en el parque solo están en actividad los especialistas (cuidadores, biólogos y veterinarios) y también personal de mantenimiento limpieza divididos en equipos independientes de trabajo, estos equipos aislados alternan sus jornadas laborales a modo de minimizar el riesgo de contagio masivo del personal idóneo en estas tareas.

Dos de los lobos rehabilitados en el Centro de Rescate Aquarium regresan al mar

Por otra parte, si bien se encuentra disminuida la actividad de rescate de fauna marina en playa se realizó la liberación, sin medios ni público, de dos lobos marinos recuperados por el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium.

Los animales reinsertados a su medio ambiente fueron dos lobos marinos adultos de dos pelos (Arctocephalus australis), un macho y una hembra. Los ejemplares habían entrado al Centro para su atención entre fines de enero y principios de febrero. El macho presentaba un importante herida en una de sus aletas delanteras y la hembra problemas gastrointestinales, dolencias de las cuales se recuperaron totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *