Apuntan al Intendente y al titular del Concejo Deliberante por el «vaciamiento» de la Defensoría del Pueblo

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon brindaron una conferencia de prensa donde informaron a la comunidad los lineamientos y como seguirá el trabajo de ese organismo, a pesar del cercenamiento del presupuesto de la misma.

Apuntan al Intendente y al titular del Concejo Deliberante por el "vaciamiento" de la Defensoría del Pueblo

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon brindaron una conferencia de prensa donde informaron a la comunidad los lineamientos y como seguirá el trabajo de ese organismo, a pesar del cercenamiento del presupuesto de la misma.

Fernando Rizzi, Daniel Barragan y Luis Salomón estuvieron acompañados por los tres Secretarios Generales de las centrales de trabajadores de la ciudad. También se solidarizaron representantes de las Asociaciones Vecinales de Fomento y Foros de seguridad.

Durante el encuentro con la prensa señalaron que el gobierno municipal ha aprobado el Presupuesto 2021 que recorta un 30 por ciento las partidas de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón respecto del correspondiente a este año 2020.

«El recorte es tan profundo que con el dinero asignado para todo funcionamiento durante el próximo año no se podrá realizar ninguna actividad, porque solamente con el pago de los salarios se habrá consumido todo el presupuesto 2021», precisaron.

Además, indicaron que desde el 30 de junio la Defensoría trabaja sólo con cuatro empleados por la decisión de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de no cubrir dos puestos de trabajo que han quedado vacantes de personal y que están financiadas por el actual presupuesto.

«Se deja a la Defensoría sin presupuesto y se la vacía de personal. El intendente municipal y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, han desfinanciado y vaciado de personal a la Defensoría para obligarla a cesar sus actividades, intentando eliminar el único organismo republicano de control del accionar del poder ejecutivo», enfatizaron.

«A pesar de esta grave situación originada en una decisión política de impedirnos realizar el trabajo para el que fuimos elegidos, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón redoblaremos nuestro esfuerzo para estar en cada lugar donde un marplatense o batánense tenga que defender su derecho», anunciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *