Aprueban otra ordenanza para la urbanización de Villa Evita

El Barrio Villa Evita de la ciudad de Mar del Plata, constituye uno de los sectores más vulnerables del partido de General Pueyrredón en función de la situación laboral, la problemática habitacional y la ubicación en torno a zonas anegables que no cuentan con servicios básicos de infraestructura tales como desagües fluviales, cloacas, pavimento, provisión de gas, entre otros.

En el año 2010, mediante la ordenanza nº 19.994, se creó “Programa de urbanización, regularización Dominal, Mejoramiento Habitacional y Desarrollo Social del asentamiento denominado Villa Evita”, que quedó en el olvido luego de sancionada.

Sin embargo, los vecinos y vecinas de Villa Evita empezaron a organizarse para reclamar por sus derechos.

En ese contexto, desde el Movimiento Patria Grande comenzaron a desarrollar, sobre el sector de la vía comprendida entre Avenida Vértiz y calle Bouchard, el programa radial “El Pueblo se hace escuchar”, el cual se transmite todos los sábados a las 12hs por la 88.7 FM La Azotea, radio comunitaria.

Como resultado concreto de la difusión radial de las innumerables necesidades del barrio y del acercamiento de funcionarios comunales invitados al programa, se logró el engranzado de ese sector de la vía del ferrocarril, el cual fue solicitado en diversas oportunidades por los vecinos.

Este engranzado habilitó una vía de acceso a vehículos tales como remises y ambulancias, lo que era uno de los reclamos principales de los vecinos del sector, redundando en un mejoramiento sustancial de su calidad de vida, al cual se sumará prontamente la instalación de luminarias en el corredor vial.

El pasado jueves 23 de octubre en el Concejo Deliberante, se trató y sancionó una ordenanza que crea la “Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa para la Urbanización de Villa Evita” para el diagnóstico, propuesta, planificación y seguimiento de la ejecución de las políticas sociales habitacionales, teniendo como tarea principal la de diseñar los lineamientos generales de un programa integral de urbanización y transformación definitiva de Villa Evita.

Esta mesa, según dice la ordenanza, debe constituirse en un plazo no mayor a los diez días hábiles de la sanción y promulgación de la misma.

“Desde Patria Grande, entendiendo a la vivienda como un derecho y no un negocio, hace años venimos proponiendo políticas habitacionales que realmente apunten a mejorar la calidad de vida de muchísimas familias que se encuentran en condiciones habitacionales críticas”, expresaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?