Anuncian millonaria inversión para nuevo vacunatorio de Mar del Plata

El intendente Gustavo Pulti dio precisiones sobre la reunión que mantuvo en el Ministerio de Salud de la Nación y en donde se firmó el convenio para el financiamiento del nuevo vacunatorio que funcionará en Colón y Salta.

Durante una recorrida por la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Félix U. Camet, el jefe comunal comentó que, junto al secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, firmaron un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación para la realización de un nuevo edificio para el Centro de Salud Nº 1.

La obra será financiada en forma compartida con un aporte de 22 millones por parte de Nación y 6 millones por parte de recursos propios. “Eso permitirá tener un nuevo vacunatorio que atienda a todos los marplatenses y batanenses, especialmente a los recién nacidos”, informó Pulti.

El edificio tendrá una superficie de 1.600 metros cubiertos en dos niveles, preservando el edificio existente por su valor patrimonial.

Se trata de una central de vacunas con un depósito general, 10 boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, 2 consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples.

Con respecto a la nueva sede que se está llevando adelante en Félix U. Camet, se indicó que permitirá a la Municipalidad brindar más servicios de salud.

Sobre el tema, Alejandro Cristaldi informó que “esta Unidad Sanitaria contará con Farmacia para el expendio de medicamentos que se les entregarán a los pacientes, un área de gases medicinales, ingreso de ambulancia, un SUM y un acceso directo a enfermería para la atención inmediata. El edificio se completará con cinco consultorios donde se brindará servicio de Pediatría, Odontología, Medicina General y para la Mujer”, enumeró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *