Anuncia primer encuentro barrial por el derecho a tierra, vivienda, hábitat y ciudad

El Frente por el Derecho al Hábitat y la Ciudad Mar del Plata – Batán realizará una conferencia de prensa el martes 30 de Agosto a las 11 hs. en las instalaciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos ubicado en calle Yrigoyen Nº 1541.

En este marco, se anunciará el primer encuentro barrial en el partido de General Pueyrredón por el derecho a tierra, vivienda, hábitat y ciudad, que se desarrollará el sábado 3 de septiembre en la Escuela Secundaria Nº 19 «Vecinalista Héctor Wollands», calle República de Cuba Nº 1849, del mismo participarán los barrios aledaños: Fortunato de la Plaza, Peralta Ramos Oeste, General Pueyrredon, El Martillo, Las Heras, Bosque Grande, Santa Rita y barrio El Mirador.

Por último, los organizadores anunciarán la difusión y aplicación de la ley provincial vigente de acceso justo al hábitat (Ley Nº14449) y la creación en el ámbito municipal del Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la ciudad.

Luego de haber realizado el pasado 2 de julio el Encuentro Social por el Derecho al Hábitat y a la Ciudad, el cual consolidó este nuevo espacio de participación Institucional y que contó con la participación de importantes organizaciones e Instituciones, dando visibilidad a destacadas experiencias de lucha y gestión social por nuestro hábitat y nuestras ciudades.

Con el objetivo de emprender una Gestión Integral del Hábitat y la Ciudad en conjunto, la articulación y el desarrollo de la lucha, la gestión, de los derechos a un acceso justo a la tierra, a la vivienda, a un ambiente cuidado y sano, a infraestructura y servicios para todos, a el buen uso de bienes comunes y públicos, a una movilidad urbana justa y sustentable, a la defensa de playas y espacios  públicos y  al acceso a equipamiento comunitario necesario, en todo el territorio de nuestro Partido de Gral Pueyrredón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *