Antes del shock cambiario, el mercado automotor continuó en recuperación

Los patentamientos de vehículos 0 km en Mar del Plata continuaron en Julio en recuperación de la mano del impulso del plan oficial lanzado en Junio. No obstante, este mejor desempeño del sector seguramente se verá afectado en Agosto tras el salto cambiario post-PASO.

El Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio Mar del Plata dio a conocer los números de los patentamientos de vehículos 0 km correspondiente al mes de julio.

 

De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor continuaron en recuperación de la mano del impulso del plan oficial lanzado en Junio aunque este mejor desempeño del sector seguramente se verá afectado en Agosto tras el salto cambiario post-PASO. 

 

En Mar del Plata se patentaron en Julio 587 unidades, registro 30,86% inferior al de Julio de 2018 pero que exhibe un incremento de 22,04% en la comparación con Junio, lo que confirma la recuperación de la demanda en respuesta al doble incentivo de los descuentos ofrecidos por las terminales y el aporte estatal. 

 

A pesar de la recuperación observada en Junio y Julio, el balance Enero-Julio arroja 3.794 patentamientos con una caída interanual de 50,71% en relación a las 7.697 unidades patentadas en el mismo período de 2018. 

 

A nivel provincial y nacional la tendencia es similar aunque la recuperación de Julio resulta más vigorosa.

 

En la Provincia de Buenos Aires se patentaron en Julio 14.799 vehículos 0 km., lo que representa un retroceso interanual de 24,17% pero un significativo incremento de 38,61% en la comparación con Junio. 

 

En el acumulado Enero-Julio la provincia registra un retroceso interanual de 48,82% con 88.394 unidades patentadas.

 

En el total del país se patentaron en Julio 50.055 unidades, marcando una caída interanual de 25,63% pero un crecimiento de 37,82% en relación a Junio. 

 

En el acumulado Enero-Julio se patentaron en todo el país 300.623 vehículos con una caída de 47,11% en relación al mismo período de 2018.

 

Para Agosto se espera que los patentamientos refleje el impacto del shock cambiario post-PASO, lo que se traduce en un salto de los precios y una retracción de la demanda que debería generar menor actividad a pesar de la continuidad del plan de estímulo implementado por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *