Anses Puerto celebró cinco años de la Asignación Universal

Con motivo de cumplirse cinco años de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Unidad de Atención del Puerto conmemoró dicha fecha junto a beneficiarios y empleados que asistieron a la UDAI.

La intención fue destacar la importancia de la AUH, ya que brinda protección social a más de 3,5 millones de chicos en situación de vulnerabilidad, logrando que se refuercen sus controles de salud y el acceso a la educación.

Desde la Unidad de Atención del Puerto celebraron este día realizando un reconocimiento a esta medida cuya intención es que el Estado asegure a los niños y adolescentes su inclusión en la escuela, apuntando a que se realicen controles periódicos de salud y cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, como requisitos indispensables para poder acceder.

A lo largo de la jornada los empleados de la ANSES del puerto, entregaron presentes a quienes concurrieron a realizar trámites y consultas, y ambientaron el salón en conmemoración por la fecha.

Por su parte, la Lic. Virginia Sivori, Jefa de la Udai Puerto manifestó que “además de un Derecho, la Asignación Universal por Hijo significó un aumento importante en la cobertura de salud, un incremento en el nivel de escolaridad de los niños y niñas y generó un salto en la cantidad y calidad de alimentos que consumen las familias, siendo un factor importante en la mejoría de la salud infantil”.

Asimismo, la Lic. Virginia Sívori aseguró que “la puesta en marcha de la Asignación es un instrumento que, no solo hoy sino a futuro, va a seguir teniendo un impacto significativo ya que permite garantizar un piso de ingreso para las familias y contribuye a fortalecer el acceso a otros derechos básicos esenciales como la salud, la educación y el empleo. Por eso es que es muy importante reconocer esta medida tomada por la Presidenta y trabajar fuertemente para que llegue a todas las personas».

Es de destacar que el objetivo básico de estas políticas es focalizar las transferencias monetarias sobre familias con hijos menores de edad en situación de vulnerabilidad social, y condicionar las mismas con el fin de fomentar tanto el cuidado de salud como la formación de capital humano de los niños.

De esta forma, el gobierno argentino buscó extender los beneficios de la Asignación Familiar por Hijo que el Estado otorga a los trabajadores que se desempeñan en el sector formal de la economía, a los niños cuyos padres sean trabajadores informales o del servicio doméstico y desempleados.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?