En el marco de la transición entre Carlos Fernando Arroyo y el intendente electo, Guillermo Montenegro, la concejal de Coalición Cívica, Angélica González, expresó que «desde nuestro espacio siempre hemos bregado por la transparencia, el acceso a la información pública y el orden institucional. En tal sentido, vemos que en las últimos traspasos de mando ha imperado todo lo contrario: nombramientos de ultima hora que terminan siendo un pesado lastre para el que llega, opacidad en los datos y una total falta de coordinación”.

“El gobierno de Arroyo debe respetar la voluntad de la ciudadanía que eligió un nuevo intendente para que conduzca los destinos de la ciudad y trabajar hasta el 10 de diciembre para entregar el municipio lo más ordenado posible.” Y agregó: “A quienes mas perjudican estas actitudes inmaduras y malintencionadas es a nuestros vecinos que necesitan un gobierno que rapidamente se ponga a resolver los múltiples problemas que la falta de gestión de Arroyo deja en nuestra ciudad”.

Por otra parte, la edil Gonzalez se refirió a los proyectos para prohibir el nepotismo y los nombramientos en los últimos seis meses de gestión: “Hemos visto como en este ultimo año hubo una postura de bloqueo ante la posibilidad de aprobar nuestros proyectos que apuntaban, justamente, a evitar problemas como los que vemos en este traspaso de mando, en el que abudan los pases a planta permanente y el reencasillamiento de familiares de funcionarios del gobierno saliente. Estamos convencidos que esto se termina en el gobierno de Guillermo Montenegro”. 

Además, Gonzalez se expresó con respecto a la falta de fondos para afrontar los salarios del personal municipal para el mes de diciembre y afirmó que “resulta llamativo que tanto el intendente Arroyo como su ex Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se hayan llenado la boca sobre el supuesto orden en las cuentas y la existencia de superávit en las arcas municipales, y ahora nos encontremos con que no hay fondos suficientes. O el intendente mintió o oculta información. Es realmente lamentable”

Finalmente, la edil que responde a Elisa Carrió se preguntó por los depósitos a plazo fijo que había ejecutado la actual gestión. “Oportunamente presentamos un pedido de informes solicitando información sobre las inversiones a plazo fijo realizadas por la comuna. La última información que tenemos es del mes de Octubre, cuando el ejecutivo colocó 300 millones de pesos en el Banco Nación, pero desconocemos si esos fondos han sido renovados, retirados o utilizados. Exigimos que el gobierno transparente esta situación y que brinde toda la información necesaria a la gestión entrante.”, finalizó Gonzalez


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?