Analizan un plan de acción y prueba piloto de cara a la próxima temporada

Reunión del Intendente y Empresarios por la próxima temporada de verano. Dialogaron sobre la necesidad de preparar la ciudad para recibir el turismo durante el verano y la planificación de una próxima prueba donde se apliquen los protocolos.

Analizan un plan de acción y prueba piloto de cara a la próxima temporada

Luego del pedido público hecho por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata de un debate para tratar las próximas estrategias que serán necesarias aplicar para recibir el turismo, el intendente del Partido de General Puyrredon, Guillermo Montenegro, recibió a dirigentes y empresarios.

De la reunión participaron el presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia y a los dirigentes de la entidad Alejandro Lamacchia y Eduardo Mayer junto con Eduardo Palena, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG); Sebastian Salvia, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AEVYT); Jorge Riccillo, de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA); Fernando Muro, secretario de la Producción del Partido de General Pueyrredon; y el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin.

Los dirigentes plantearon la imperiosa necesidad de crear una Mesa de Trabajo conjunto para desarrollar un plan de acción que permita la habilitación de la actividad turística para la próxima temporada de verano 2020/2021.

El presidente de la UCIP sobre la situación actual de la ciudad detalló “las aperturas comerciales que se han llevado a cabo hasta el momento de distintas actividades no han dado los resultados esperados ya que han sido bajas las estadísticas de las últimas mediciones que se han realizado en cada uno de los sectores, y no hay indicios de que vayan mejorar”.

Luego agregó “por eso los sectores productivos coincidimos en la necesidad de crear una mesa de trabajo que nos permita el diálogo fraterno y así determinar el plan de acción que debemos ejecutar para la reapertura de Mar del Plata y por ende, la llegada del turismo, logrando de esta manera la verdadera reactivación económica de la ciudad”.

Durante el encuentro se planteó comenzar a trabajar desde las cámaras las modificaciones de los protocolos y de poder llevar a cabo un ensayo en vistas de estar preparados para una temporada en la que si bien habrá turismo, seguramente será diferente.

Los presentes se pusieron a disposición de las autoridades municipales para poder realizar y desarrollar aquellas acciones que necesita el sector turístico para generar ingresos, los cuales son fundamentales para todos los marplatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *