Analizan la situación de las organizaciones comunitarias de infancia

Se llevó a cabo una Jornada de reflexión y análisis del estado de situación de las Organizaciones comunitarias vinculadas a infancia en la Universidad de La Plata. Especialmente fue presentado el Proyecto de Ley de Trabajador Socio Comunitario, que tiene firma del Diputado Provincial Gustavo Di Marzio.

En ese marco se dieron cita representantes de cerca de cien organizaciones de la niñez y la adolescencia de la Provincia, las cuales en su mayoría articulan programas de atención a la niñez en vulnerabilidad social, asistencia alimentaria, promoción y protección de derechos y educación integral con el estado provincial.

Como nota distintiva de la jornada, se contó con las exposiciones del referente histórico en cuestiones de niñez y trabajo, el sacerdote peruano Alejandro Cussianovich y Orlando Balbo, educador neuquino, discípulo de Paulo Freire.

Hacia el fin de la jornada, el diputado Di Marzio y el senador López Muntaner expusieron las particularidades del Proyecto de Ley que regula la existencia de la figura del trabajador socio comunitario, la retribución económica (equiparada al sistema de docentes de escuelas privadas) y la designación presupuestaria.

Desde Mar del Plata participaron Juan Sparivieri y Facundo Barrionuevo, referentes de la Asociación Civil «Para que Nunca te Rindas».

Barrionuevo calificó a la Jornada como «un paso más en el camino de la Agenda Legislativa de las Organizaciones de Niñez que nos venimos planteando hace dos años y en el cual hemos logrado la sanción y reglamentación de la Ley de Tarifa Social (ley nacional 27.218)».

Y finalizó, «Son espacios para fortalecer nuestra identidad y para evaluar la marcha de nuestras organizaciones en estos nuevos contextos políticos y sociales.»


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?