Amplían la cantidad de comedores escolares y construirán nuevas aulas para Nivel Inicial

LA GOBERNADORA VIDAL ANUNCIÓ MEJORAS EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS «LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE SU FAMILIA NO PUEDE SER UN OBSTÁCULO PARA QUE UN CHICO LLEGUE A LA ESCUELA”.

Amplían la cantidad de comedores escolares y construirán nuevas aulas para Nivel Inicial

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una serie de mejoras en el área de la educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir nuevas aulas para el nivel inicial y la ampliación del boleto estudiantil a todos los niveles, «para poner a los chicos en el centro» del sistema pedagógico y «ofrecerles buenas condiciones de aprendizaje» porque “la situación económica de su familia no debe ser un obstáculo para que un chico llegue a la escuela”.

Acompañada por el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la gobernadora consideró que «parte del éxito de que los alumnos puedan aprender lo que necesitan saber es que tengan buenas condiciones de aprendizaje”.

La gobernadora anunció la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) con el que hoy 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia reciben todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas.

A partir de ahora todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario recibirán desayuno o merienda. Esto implica la incorporación de 224 escuelas –de las cuales el 61% presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto- a las 7.035 que actualmente reciben el servicio, 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para SAE de $5.244 millones.

«Hemos aumentado los fondos que la Provincia destina cada mes para que los chicos coman bien. Desde el 2016 para acá, el valor de la comida de cada chico se ha incrementado en casi un 150 por ciento. Hoy hay carne, verduras, frutas que no estaban presentes en los menús de 2015, y cada vez tienen más lácteos. Esto hace a su alimentación básica», indicó.

Finalmente, Vidal anunció que se construirán 650 aulas (437 en 2018 y 210 en 2019) «que les permitan a todos los chicos de la Provincia acceder a la sala de 5 años» en los jardines de infantes, «y garantizar el ciento por ciento» de escolaridad en ese nivel del ciclo inicial. En este punto, la inversión es de $1.112 millones y beneficiará a 32.300 alumnos.

Es parte del camino que tenemos que recorrer juntos todos los adultos –dirigentes gremiales, docentes, gobierno, padres y madres- para que los chicos ocupen el centro de la escena, puedan aprender y que ir al colegio les dé las herramientas que necesitan para defenderse en la vida», concluyó Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *