Amor laboral: Casi el 80% rechaza una relación sentimental en el trabajo

Amor laboral: Casi el 80% rechaza una relación sentimental en el trabajo

Según un informe, la mayoría de los trabajadores prefieren evitar una relación amorosa en el ambiente laboral. Sin embargo, el 70% que tuvieron una relación, sostienen que favorece los vínculos profesionales y personales.

Un relevamiento realizado por Adecco Argentina indicó que casi el 80% de los argentinos le escapa a la posibilidad de tener una relación en el ambiente de trabajo, sin embargo, el 70% que sí la tuvo, afirma que favorece los vínculos profesionales y personales.

Los que están en contra

El estudio, realizado entre más 450 personas, señaló que un 65% entiende que una relación amorosa influirá negativamente en el desempeño ya que consideran que puede producir un desgaste no sólo a nivel personal sino también laboral. Pese a ello, sólo un 21% afirmó que las empresas deben tener políticas prohibitivas en este aspecto.

Otro de los datos salientes, indica que el 78% no ha mantenido relaciones sentimentales con colegas, debido a que va en contra de sus valores o simplemente no han tenido la oportunidad.

Los que están en contra, dicen que se hace muy rutinaria la pareja y que uno de los dos, a la larga, decide cambiar de trabajo o terminar la relación.

Los que están a favor

Entre el 22% de los encuestados que sí han tenido una relación, el 70% sostiene que fue una buena experiencia, ya que facilita el vínculo no sólo profesional sino personal con su pareja. En su mayoría, sostienen que de tener madurez, valores morales y éticos, se puede mantener el vínculo empleado-empleador o entre colegas.

Al momento de hablar sobre si el verse diariamente con un compañero favorece el nacimiento de una relación, las opiniones estuvieron repartidas. Un 57% de los encuestados se mostró a favor mientras que un 43% lo hizo en contra.

Por su parte, la encuesta también reveló que el 79% conoce parejas que trabajan en el mismo lugar, y que en gran medida (61%), las redes sociales ayudan a nutrir este vínculo.

Asimismo, en cuanto a las actividades que favorecen este tipo de relaciones, los after offices encabezan el listado con 50% a favor, seguidos por las fiestas de fin de año con 19%, entre las más destacadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *