Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 3 a 2 a Alvarado de Mar del Plata en un entretenido y vibrante partido disputado en la capital provincial, correspondiente a la 24ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Con este resultado, Alvaraso no gana desde la fecha 19 y está a 5 puntos de la zona de descenso.

Los goles del equipo local fueron anotados por el delantero Leandro González, a los 29 minutos del primer tiempo, Guillermo Cosaro a los 31 del segundo, y por Lucas Rebbecchi a los 40 del complemento.

La visita convirtió por medio de los delanteros Jorge Luis Ramos y Nazareno Solís, a los 9 minutos del primer tiempo y a los 5’ del segundo, respectivamente.

Gimnasia fue superior a su rival en la primera etapa en la cual mostró una mayor ambición para buscar el arco contrario, pero no tuvo la fortuna para desequilibrar el marcador al contar con varias chances claras.

El local no pudo sacar provecho de las ventajas que ofreció la visita en la defensa, que salvo alguna jugada aislada careció de recursos para generar peligro en el arco de Di Fulvio.

Por eso sorprendió la apertura del marcador a través de un cabezazo de Ramos, en el equipo marplatense, a los 9’, tras recibir un centro largo de Solís.

Ante esto, el conjunto dirigido por Darío Franco siguió buscando sin desordenarse y encontró su chance más clara a través de un penal que cobró el árbitro Monzón Brizuela por la mano del defensor visitante Franco Ledesma tras una buena acción de Matías Reali por la derecha.

El disparo desde los 12 pasos fue ejecutado por Matías Palavecino pero el arquero Fernández le contuvo el remate.

El gol del empate llegó a través de su goleador y figura Leandro González, quien definió con categoría tras una buena asistencia de Palavecino, a los 29’.

En la segunda parte, Gimnasia mantuvo la iniciativa y fue una y otra vez contra el arco contrario, pero nuevamente se vio en desventaja por el gol de Solís a los 5’.

Con el aliento de su hinchada, el local consiguió el empate transitorio por medio de Cosaro después de otra buena asistencia de Palavecino.

Y faltando cinco minutos para el final el ingresado Lucas Rebecchi puso el 3-2 definitivo con un cabezazo tras un córner de González, con el cual el equipo redondeó una victoria clara más allá de lo ajustado del resultado, que le permitió volver a la senda del éxito después de dos empates y una derrota.

Por su parte, la visita sigue sin levantar cabeza (no gana desde la fecha 19) y su técnico Manuel Fernández sigue en la cuerda floja.

Síntesis –

Gimnasia de Jujuy: Emilio Di Fulvio; Axel Abet, Gastón Yabale, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Diego Magallanes, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Matías Reali y Leandro González. DT: Darío Franco.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Franco Malagueño, Gonzalo Lamardo, Matías Rodríguez y Nicolás Ihitz; Nazareno Solís y Jorge Luis Ramos. DT: Manuel Fernández

Goles en el primer tiempo: A los 9m. Jorge Luis Ramos (A) y 29m. Leandro González (GJ)

Goles en el segundo tiempo: A los 5m. Nazareno Solís (A), 31m. Guillermo Cosaro (GJ) y 40m. Lucas Rebecchi (GJ).

Cambio en el primer tiempo: A los 31m. Anderson Rey Salinas por Abet (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Juan Pablo Córdoba por Yabale (GJ), 13m Santiago González por Rodríguez (A), 18m. Beltramone por Belleggia (GJ), 19m.Mauro Valiente por Ramos (A), 27m. Rodrigo Sequeira por Solís (A) y Marcos Astina por Ihitz (A), 38m. Lucas Rebecchi por Palavecino (GJ).

Incidencia: A los 25m. del primer tiempo el arquero P. Fernández (A) le contuvo un penal a Matías Palavecino (GJ)

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta