Cuando generás tantas situaciones de gol y no la metés, los minutos pasan, te llegan en pelotas aisladas y terminás yendo a la definición por penales, la tensión, el nerviosismo y el miedo aumenta. Eso pasó en las tribunas del José María Minella pero no se trasladó a la cancha.

Porque Alvarado no perdió la paciencia, los jugadores mantuvieron la calma y consiguieron desde los 12 pasos lo que debieron lograr en los 90′ regulares: ganar y clasificar a la próxima instancia de playoffs.

El «torito» igualó sin goles con San Jorge de Tucumán pero ejecutó de manera perfecta los penales, Zambrana la tiró por arriba y «Panchito» Rago se vistió de héroe en el último para darle un merecido pasaje al conjunto de Mauricio Giganti que ahora enfrentará a Chaco For Ever, primero como visitante y luego en el José María Minella.

El local hizo todo para ganar, menos el gol. Entonces, la sensación era que si la lotería de los penales no favorecía, el balance del juego no debía cambiar, porque el dueño de casa jugó como tal, fue el dominador de las acciones, el protagonista, el que tuvo la iniciativa y el que en todo momento lo quizo ganar.

La visita vino a hacer su juego, por momentos se animó pero, mayoritariamente, esperó agazapado para poder salir de contrataque con sus hombres de ataque.

Cuando todo hacía pensar que la presión iba a estar para los locales, los encargados mostraron precision, personalidad, jerarquía y pegada. Abrió el ídolo, «Trapito» Ceballos y la «colgó» del ángulo derecho de Carrizo. Encima, Zambrana la tiró por encima del travesaño cuando vio que Rago no se le movía y la ventaja rápida terminó de tranquilizar. Ejecución perfecta de Riera, descuento de Soraire, categoría de Molina, golazo de Montiglio, remate firme de Tomás Mantia y el momento de Ontivero. El ingresado tardó mucho en patear y «Panchito» empezó a jugarle en la cabeza, le marcaba el palo derecho, apostaba al remate cruzado para asegurar del «18», lo hizo dudar y lo obligó a cambiar, pero hacia allá fue el arquero para tapar con los dos brazos un disparo esquinado, con la gente a las espaldas. Fue 4 a 2 y fue fiesta de Alvarado, merecido triunfo, objetivo logrado.

El primer paso de los 5 que necesita si quiere soñar de una vez por todas con la Primera B Nacional. El próximo escollo será Chaco For Ever, pero ahora es tiempo de disfrutar, desahogarse y después sí pensar en lo que viene.

Síntesis

Alvarado (0) (4): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Walter Erviti y Francisco Molina; Marcos Litre y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 7′ Ezequiel Riera por Lucero, 25′ Ezequiel Ceballos por Erviti y 32′ Hernán Gautier por Albarracín.

San Jorge (Tucumán) (0) (2): Nicolás Carrizo; Franco Zambrano, Fabio Pereyra  y Álbaro Jiménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Jesús Soraire y Alejandro Almada; Claudio Vega, Juan José Morales y Jorge Zambrana. DT: Hugo Corbalán.

Cambios: ST 14′ Maximiliano Guardia por Vega, 32′ Gonzalo Ontivero por Morales y 38′ Emanuel Cuevas por Almada.

bNo hubo

Definición por penales: en Alvarado convirtieron Ceballos, Riera, Molina y Mantia; en San Jorge anotaron Soraire y Montiglio, Zambrana erró el suyo y Rago (A) le detuvo el remate a Ontivero.

Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.

Estadio: José María Minella.

Resto de los playoffs

Crucero del Norte 2 (C) – Huracán Las Heras 0

Deportivo Roca 1 – Deportivo Madryn 1 (C)

Chaco For Ever 2 (C) – Villa Mitre 0

Sarmiento 0 (C) – Ferro de Pico 0

Sportivo Belgrano 4 (C) – Atlético Paraná 2

Desamparados 1 (2) – Gimnasia y Tiro 0 (4) (C)

Próxima fase (el primero define como local)

Alvarado vs. Chaco For Ever

Unión de Sunchales vs. Deportivo Madryn

Crucero del Norte vs. Sarmiento de Resistencia

Sportivo Belgrano vs. Gimnasia y Tiro

Sebastián Lisiecki – Prensa Club Alvarado

Foto: Pato Celano


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?