Alumno quedó libre y la madre golpeó a la maestra

Un caso grave de violencia escolar se registró en la Escuela Municipal 208, ubicado en la calle Bahía Blanca y Rawson.

Una maestra fue agredida por la madre de un alumno que había quedado libre, luego que se ausentara durante dos meses.

El pasado lunes, el alumno de 12 años apareció en la escuela ya que la ley le permite seguir concurriendo porque si no pierde la condición de regular y los padres pierden la Asignación por Hijo.

Como el alumno molestaba en clases, la maestra le reprochó su actitud y le dijo que debía ponerse a estudiar.

Tras este episodio, el alumno no asistió a clase pero se presentó la madre del menor interrumpiendo la clase y profiriendo gritos contra la docente delante del alumnado.

La docente intentó dar por finalizada esa escena y volvió al aula, pero la mujer siguió con su actitud violenta y le dio un puñetazo en el rostro.

Cuando la preceptora intentó intervenir en el hecho, la maestra recibió otro golpe en la zona cervical.

Ana María Sánchez, que cumplía una suplencia, debió pedir licencia médica y señaló que solicitará a la Secretaría de Educación que la trasladen a otro colegio.

La maestra agredida radicó la denuncia, se abrió una causa, pero reconoció que tiene miedo a represalias ya que la madre agresora tiene antecedentes penales.

Hasta el momento, las autoridades educativas no adoptaron ninguna medida sancionatoria contra el alumno y su madre.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *