Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata allanaron en dicha ciudad una vivienda donde una menor de edad era víctima de explotación sexual.

Las investigaciones comenzaron a raíz de un llamado telefónico realizado por la propia damnificada donde alertaba que era víctima de explotación sexual, por lo cual tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Composición Temprana a cargo de la Dra. Graciela Trill.

Se ordenó a los efectivos la investigación del caso, pudiendo a través de discretas y minuciosas tareas de campo establecer que la menor se encontraba retenida en contra de su voluntad en una vivienda ubicada en la calle Bragado al 1400 del Barrio General Belgrano.

Por tal motivo, el Juzgado de Garantías N° 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Daniel de Marco ordenó el allanamiento a la finca donde se procedió a identificar y notificar a una mujer de 38 años de edad. Asimismo se secuestraron dos teléfonos celulares.

Cabe destacar que prestó su asistencia personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, en tanto la menor fue trasladada al Hogar de Tránsito «Doctora Gloria Gale”, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredón, el cual tiene como fin brindar albergue de forma transitoria a mujeres víctimas de violencia.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario