Alfredo Lazzeretti, a un paso de asumir la conducción de la UNMDP

Tras una semana de comicios en la Universidad Nacional de Mar del Plata, la fórmula encabezada por Alfredo Lazzeretti y Daniel Antenucci reunió un total de 58 asambleístas.

La comunidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata estrenó el nuevo régimen de elecciones que unifica todos los procesos en un mismo año.

Entre el 11 y 15 de septiembre próximo, se votaron los representantes de todos los cuerpos ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, los Consejos Académicos y Directivos.

Sobre la madrugada, los resultados del inédito proceso dieron como vencedor al espacio que lidera Alfredo Lazzeretti de Transformación Universitaria al sumar el 51 % de los electores, el segundo lugar fue para Diego Rodríguez de Nuevo Espacio con el 32 % y por último, Enrique Romanín de Construcción Universitaria con el 13%.

Por otra parte durante noviembre próximo, se constituirán los cuerpos colegiados para elegir decanos y vicedecanos en cada unidad académica. Y luego se realizará la asamblea universitaria con 114 integrantes, para designar rector y vicerrector, cuyo mandato comenzará el 1 de diciembre. El ganador deberá obtener la mitad más uno de los votos (58).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *