«Alerta naranja» por vientos que pueden superar los 90 km/h en la provincia de Buenos Aires

El alerta rige para Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y Mar Chiquita y Oeste de General Pueyrredón

"Alerta naranja" por vientos que pueden superar los 90 km/h en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por vientos fuertes para áreas del este y centro de la provincia de Buenos Aires.

El alerta rige para Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y Mar Chiquita y Oeste de General Pueyrredón

El aviso indica que el área será afectada «por vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h».

Para esa región también rige un alerta amarillo por lluvia, lo que implica que será afectada «por lluvias de variada intensidad en forma persistente» con «valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, pudiendo ser superados localmente».

El mismo alerta por lluvia rige para Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos.

Además rige un alerta amarillo por tormenta para Ituzaingó y San Miguel, Corrientes; noroeste de Almirante Brown y General Güemes, en Chaco; y General José de San Martín y yungas de Iruya, de Orán y Santa Victoria, en Salta.

La misma previsión se emitió para El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y Tilcara, en Jujuy.

El alerta indica que estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas fuertes, que «pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos».

«Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», indicó el SMN. (Telam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *