Alerta meteorológico por tormentas y vientos fuertes

Un centro de baja presión abarcará buena parte de la provincia. Ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

De acuerdo a los modelos y pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, un centro de baja presión afectará a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Este fenómeno podría generar para el Sudeste de la provincia lluvias con acumulados de 50 mm. aproximadamente y vientos intensos.

La lluvia fuerte puede llegar en la madrugada del sábado. Y se espera que después del mediodía el viento puede tener mayor impacto. “Este proceso  duraría 48 horas aproximadamente”, señaló al respecto Rodrigo Goncálvez, director de Defensa Civil. “Por lo que estamos hablando de todo el fin de semana, sábado y domingo.”

“En principio, las afectaciones más importantes serían para el Norte de la provincia. No obstante eso, creemos que el viento -en mayor medida- puede generar inconvenientes en General Pueyrredon”, agregó el titular.

En ese sentido, desde Defensa Civil se insta a los vecinos a tomar los recaudos correspondientes: no sacar la basura, limpiar canaletas y rejillas internas, no dejar restos de poda ni basura en la vía pública y manejar con precaución.

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *