Alerta Meteorológico por fuertes tormentas y ráfagas de viento

Para esta noche y madrugada del lunes. Ante cualquier dificultad, comunicarse con Defensa Civil llamando al 103.

Alerta Meteorológico por fuertes tormentas y ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este domingo a la noche (y primeras horas del lunes) un alerta por lluvias y tormentas fuertes acompañadas de ráfagas intensas de viento en Mar del Plata y aledaños.

Se espera que comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones y fuerte actividad eléctrica.

Se recuerda que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 de Defensa Civil.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

.- Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.
.- No arrojar residuos en la vía pública. Sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio y colocar las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
.- Limpiar las canaletas del techo.
.- Evitar el desplazamiento durante la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
.- En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. No hacerlo en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, tampoco cerca de alambrados.
.- No dejar en los balcones o terrazas elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, como macetas, sillas u otros objetos.
.- Circular con el vehículo únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de las calzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *