Aldosivi y una goleada que lo hunde en la tabla

Aldosivi perdió 5a1 ante Rosario Central y agravó su mal presente en la Superliga que lo complica con el promedio.

Rosario Central le asestó un duro golpe a Aldosivi de Mar del Plata al golearlo 5a1 en un duelo clave por escaparle a los puestos de descenso.

En el cierre de la fecha 14 de la Superliga, el Canalla logró prevalecer con tamaña contundencia en la parte complementaria. Zabala, Gamba, Almada, Ribas y Rius, marcaron para Central.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos se habian adelantado en el marcador promediando el primer tiempo por intermedio de Andrada. Pero en el segundo tiempo mostraron una de sus peores imagenes de la temporada.

Aldosivi sorprendió en el primer tiempo con un planteo ofensivo a partir de la buena circulación de la pelota, en especial, con sus volantes Facundo Bertoglio y Francisco Grahl por la izquierda, quienes se asociaban con el colombiano Rincón por la derecha.

La visita estaba mejor parada en el medio, llegaba antes a las pelotas divididas y, además, cada vez que el volante central local Fabián Rinaudo cortaba una jugada era víctima de una falta para evitar que sacara el contraataque.

Así, Aldosivi dispuso de las mejores llegadas, como una volea de derecha de Rincón desde el borde del área, que pegó en la parte externa de la red, a los 12m. y otro derechazo del uruguayo Gino desde afuera que el arquero Ledesma salvó al córner, sobre el travesaño.

Central, que no encontraba la pelota en el medio, produjo una buena jugada a los 13m., cuando Leonardo Gil ubicó a Zabala por la derecha, que enganchó y sacó un zurdazo que pasó cerca del segundo palo.

Hasta que a los 35m. la inexperiencia le jugó una mala pasada al pibe Facundo Almada, que a los 20m. había reemplazado al lesionado Nicolás Colazo: Rinaudo se la dio en el área, el defensor pifió el rechazo de zurda, que además le pegó en el hombro derecho y le cayó servido a Rincón.

Hubo un centro atrás, un derechazo de Gino salvado a medias por Jeremías Ledesma y la solitaria entrada de Andrada derivó en la conquista.

Pero apenas dos minutos después, Central reaccionó a tiempo y comenzó a construir un triunfo clave con un golazo del uruguayo Zabala, que recibió por el borde izquierdo del área un rechazo corto de cabeza de Fara, tras un centro de Molina desde la derecha.

El ex Vélez y Unión se acomodó y clavó una volea de derecha junto al poste izquierdo, en el primer golazo de la gran noche del ‘canalla’.

El complemento comenzó a ser otro partido desde los 10 minutos, cuando el zaguero Miguel Barbieri cortó en la defensa y metió una asistencia en cortada hacia la izquierda para el solitario pique de Gamba, quien eludió a dos defensores en diagonal y metió un derechazo magistral junto al poste izquierdo, en el 2-1.

El partido le quedó entonces a merced de Central, que volvió a gritar a los 18m. con un centro de Gamba desde la derecha que el pibe Almada metió de cabeza, de pique al segundo palo.

De allí hasta el final fue todo un festival del equipo local. Primero hubo una mano en el área de Villalba y el uruguayo Sebastián Ribas convirtió de penal, mientras que casi sobre el cierre, Rius le puso el broche a una victoria holgada, que desató la algarabía entre la multitud auriazul.

-Síntesis-

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Nicolás Colazo; Ciro Rius, Diego Zabala, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Sebastián Ribas y Lucas Gamba: DT: Diego Cocca.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Caín Fará y Lucas Villalba; Facundo Bertoglio, Gastón Gil Romero, Federico Gino y Francisco Grahl; Sebastián Rincón y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Goles en el primer tiempo: 35m. Andrada (A); 37m. Zabala (RC)

Goles en el segundo tiempo: 10m. Gamba (RC); 18m. Almada (RC); 31m. Ribas (RC) de penal; 45m. Rius (RC).

Cambio en el primer tiempo: 22m. Facundo Almada por Colazo (RC). En el segundo; 22m. Alan Ruiz por Fará (A); 26m. Emmanuel Ojeda por Gil (RC) y Román Martínez por Grahl (A); 34m. Agustín Allione por Zabala (RC); 40m. Joaquín Indacoechea por Bertoglio (A)

Amonestados: Barbieri y Rinaudo (RC); Rincón, Grahl y Gil Romero (A).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Patricio Loustau. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *