Aldosivi de Mar del Plata consiguió un histórico triunfo ante Almagro por 3 a 1, en el partido desempate que definió el primer puesto de la B Nacional y por consiguiente el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol para la temporada 2018/2019.
Con goles de Arnaldo González (penal), Emiliano Ellacópulos y Cristian Chavez, el Tiburón se transformó en el primer equipo de Mar del Plata en salir campeón de un torneo de ascenso y tras una temporada regresará a Primera División.
El partido se desarrolló bajo una copiosa lluvia en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje de Néstor Pitana, el representante argentino en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Más de cinco mil hinchas de Aldosivi viajaron en caravana desde Mar del Plata para protagonizar una inolvidable fiesta en el estadio de Arsenal.
El equipo marplatense encontró la apertura del marcador antes del primer cuarto de hora. A los 13 minutos, Arnaldo González transformó en gol un penal que sancionó el árbitro Pitana.
A partir de allí, el equipo de Gustavo Álvarez se vio obligado a abroquelarse en su campo y aspirar a alguna contra, ante los intentos infructuosos de Almagro por llegar a la igualdad.
En el complemento, a los 12′, el árbitro sancionó otro penal pero en favor de los de José Ingenieros y Leonardo Acosta consiguió el empate.
Pero la alegría a los dirigidos por Sebastián Battaglia les duró poco, ya que dos minutos después Aldosivi volvió a sacar ventaja con la conquista de Emiliano Ellacopulos.
El partido ganó en emotividad, Almagro fue con todo a buscar la igualdad y el Tiburón aprovechó las ventajas defensivas del rival, destacándose la figura de su delantero Cristian Chavez que sobre los 34 minutos definió de manera magistral para ampliar la diferencia.
El pitazo final de Pitana desató la locura generalizada de todo un plantel bajo el grito de “¡¡Tiburón de Primera!!”