Aldosivi se reencontró con la victoria luego de cuatro fechas, al vencer como local 1 a 0 a Newell´s en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha de la Superliga.

El único gol del encuentro fue convertido en contra por el defensor de Newell´s Mariano Bíttolo, a los 31 minutos de la primera mitad.

El partido se desarrolló en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Jorge Baliño, y antes del arranque incluyó un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Con este triunfo, el equipo marplatense logró sumar nuevamente tres puntos, luego de cuatro fechas en las que apenas había conseguido una unidad, al empatar contra Talleres en Córdoba, por la fecha 12.

Aldosivi comenzó el partido mejor plantado y estuvo cerca de abrir el marcador a los 15 minutos, con un cabezazo franco del uruguayo Federico Gino, que el arquero visitante Alan Aguerre desvió sobre la línea.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez propuso una presión intensa en mitad de cancha, y gracias a la asociación de Matías Pisano con Cristian Chávez en la ofensiva, el «Tiburón» comenzó a inquietar a la defensa visitante.

Tras un desborde por derecha, fue precisamente Pisano quien ingresó al área por derecha y envió un centro atrás, que tras un desvío en Bíttolo descolocó a Aguerre para abrir el marcador.

El local se replegó tras el gol, cómodo con la posibilidad de capitalizar alguna contra, y aunque el conjunto comandado por Omar De Felippe logró recuperar la posesión, no supo traducirlo en ninguna jugada peligrosa para el arco de Luciano Pocrnjic al cierre de la primera mitad.

Newell´s encaró el complemento con más de decisión y trató de llegar al fondo de la cancha por los costados a través de Julián Marcioni y Mauro Formica, pero no logró abastecer a su hombre de punta, Luis Leal.

A los 18 minutos de la segunda mitad, el paraguayo Teodoro Paredes desperdició debajo del arco la chance más clara de todo el partido para el conjunto rosarino, después de un pase rasante de Facundo Nadalín en el área chica.

Aldosivi sufrió el asedio de Newell´s durante todo el segundo tiempo, pero el equipo visitante padeció su propia falta de efectividad y no pudo alcanzar el empate.

Con este resultado, el «Tiburón» alcanzó la décima posición, con 19 puntos, mientras que el equipo rosarino acumula su cuarto partido sin poder ganar, y ocupa el puesto 20, con 12 unidades y una situación preocupante en el promedio, de cara a la próxima temporada.

En la próxima fecha, Aldosivi volverá a ser local, en este caso ante San Lorenzo, mientras que el equipo rosarino recibirá en su casa a Patronato de Paraná.

– Síntesis –

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Alvarez.

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Hernán Bernardello y Jerónimo Cacciabue; Mauro Formica, Julián Marcioni y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 31m. Mariano Bítollo (N), en contra de su arco.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Francisco Fydriszewski por Héctor Fértoli (NOB); 10m. Denis Straqualursi por Javier Iritier (A), 25m. Iván Colman por Juan Galeano (A), 25m. Junior Correia por Luis Leal (NOB), 36m. Nahuel Yeri por Emanuel Iñíguez (A) y 38m. Víctor Figueroa por Hernán Bernardelllo (NOB).

Cancha: Estadio José María Minella.

Arbitro: Jorge Baliño


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?