Malas noticias para el conjunto portuense, que sigue en el fondo de la tabla de posiciones y esta tarde fue superado por Quilmes en los puestos de descenso. El desarrollo del partido fue parejo, pero un error del arquero de Aldosivi a los 15′ del primer tiempo condenó al plantel que dirige Darío Franco a la derrota.
El exPlatense perdió el balón en una salida y le cometió penal a Gabriel Ramírez. Federico Andrada se encargó de cambiar el foul por gol para poner en ventaja al Cervecero, que lleva seis encuentros invicto a diferencia de los marplatenses. Fue la cuarta victoria en condición de local para Quilmes, mientras que Aldosivi cumplió un año entero sin llevarse los 3 puntos fuera del José María Minella.
Los dirigidos por Grelak pudieron ampliar la ventaja antes de irse a los vestuarios, tras un remate del delantero Nicolás Benegas fuerte y cruzado, pero Matías Vega se redimió para evitar la segunda caída de su arco. En el complemento pasó poco y nada, Aldosivi intentó débilmente acercarse al empate, pero se equivocó en los metros finales y se encontró con un César Rigamonti en su mejor esplendor.
Con este resultado, la necesidad de rescatar puntos se vuelve imperiosa para lograr el objetivo de la permanencia. Ahora los marplatenses deberán enfrentar a Velez Sarsfield en el José María Minella, que viene de ganarle a Defensa y Justicia pero también está complicado en la tabla de promedios, el próximo domingo desde las 17 horas.