Alcohol y drogas: habrá campañas en playas, after hour y boliches

De cara al verano, Salud y SEDRONAR trabajarán contra las consecuencias nocivas por el consumo de alcohol y otras sustancias.

Alcohol y drogas: habrá campañas en playas, after hour y boliches

El secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, anunció para la temporada de verano “una campaña muy fuerte con el SEDRONAR y la Municipalidad de General Pueyrredon” que buscará trabajar activamente contra las “consecuencias nocivas del consumo de alcohol y otras sustancias en la playa, los after hours y en la nocturnidad”.

“Tenemos que tratar de concientizar cada vez más a los adolescentes de que se puede tener un registro de consumo de alcohol responsable, sobre eso vamos a trabajar”, puntualizó el funcionario municipal.

Será un trabajo que se desarrollará junto a Desarrollo Social y Secretaría de Gobierno, a quienes convocarán próximamente, habida cuenta de que “necesitamos trabajar con Inspección General, Tránsito y la Policía Local”.

Vale recordar que desde hace dos meses, General Pueyrredon se adhirió a la campaña “Conductor Designado”, una propuesta de carácter voluntario en la cual la persona “asignada” por el grupo de amigos se le coloca un precinto en su mano y consume bebidas sin alcohol de forma gratuita.

Lo mismo sucede con “Manejá lo que tomás”, una campaña que consiste en controlar la “previa” en jóvenes que concurren a los locales bailables, mediante un test de alcoholemia voluntario que premiará con dos entradas gratuitas a quienes no superen el índice de 0.5° de alcohol en sangre.

Justamente, este último programa llegó a su fin y en un acto llevado a cabo en la Biblioteca Municipal, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco; y la directora general de Salud, Patricia Fortina; encabezaron el cierre del programa.

Este proyecto está avalado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial del Nivel Secundario y la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaria de Salud.

“Habiendo empezado urgidos y sin preparación, ahora nos estamos preparando para las campañas para el 2017, fundamentalmente en el verano. Queremos estar muy presentes”, indicó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *