Alcohol Cero: «el mensaje a la sociedad está dando resultados»

Desde la Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata resaltaron la política que el municipio lleva adelante para intentar revertir los índices de siniestralidad vial.

El Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri recibió días pasados a integrantes de la ONG Asociación de Víctimas del Delito y el Tránsito, encabezados por Héctor Blasi.

Durante la reunión se abordaron dos homenajes que se están organizando bajo la órbita de la citada ONG. El primero de ellos, un acto que se va a llevar a cabo en la zona portuaria para recordar a «Miguelito» el canillita que fue víctima de un siniestro vial días pasados. La segunda acción, será una «bicicleteada» en honor a Estefanía Moreno, quien falleció el pasado 5 de diciembre cuando un automovilista abrió su puerta y la desestabilizó, provocando su caída sobre el pavimento y posterior embestida de otro vehículo.

Se realizó también un intercambio de ideas para organizar en los meses venideros distintas campañas y festivales, siempre con una faceta concientizadora.

En tal sentido, se analizó el impacto que va teniendo la política de Alcohol Cero al manejar.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Blasi resaltó la medida que ya comenzó a ser emulada por otros municipios como el de Bahía Blanca.

“El mensaje a la sociedad de Alcohol Cero sirve y queda reflejado en las estadísticas, ya que en lo que va del año tenemos un solo caso fatal producto de alguien que manejaba alcoholizado”, manifestó.

No obstante, sostuvo que Mar del Plata es una de las ciudades con más víctimas por siniestros de tránsito y por ende con más estrellas amarillas colocadas en diferentes esquinas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *