Aicega: «la reforma jubilatoria es un retroceso»

El Diputado Nacional Juan Aicega (Juntos por el Cambio) participó del debate de la ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria.

Aicega: "la reforma jubilatoria es un retroceso"

El Diputado Nacional Juan Aicega (Juntos por el Cambio) participó del debate de la ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria.

Después de 10 horas de debate sostuvo: “Si vamos a hablar en serio, esta reforma jubilatoria es un retroceso que lleva a que los jubilados de la Argentina estén desprotegidos y nunca lleguen a alcanzar los costos de vida que van a tener que afrontar en la Argentina”.

En esta línea el Diputado monzoista agregó que “el índice de inflación es el que pone a los haberes, y en este caso a las jubilaciones, competitivos, ante la realidad de los precios de la Argentina. Se eligieron dos índices que es muy difícil que crezcan en Argentina. ¿Podemos pensar que en medio de una pandemia y recesión la productividad va a permitir generar un índice que le mejore la fórmula a los jubilados? Seguramente no”, sostuvo Aicega.

Además, el diputado marplatense aseguró que la fórmula que se usó durante el gobierno de Macri, hizo frente al reclamo histórico de los jubilados, que “iban peregrinando por tribunales por los juicios para recomponer su situación de olvido del estado, y que morían sin cobrarlos. Pero nuestro Gobierno se hizo cargó y pagó lo que fue la revolución previsional más grande de los últimos 40 años”

El Diputado, siguiendo la propuesta política de diálogo y mesura de Emilio Monzó, sostuvo que hay una solución coyuntural para el problema de los jubilados. Y que el sistema previsional está deformado en cuanto a ingresos y egresos de los pagos “realmente deberíamos ser lo suficientemente maduros como para que en esta casa de la política podamos discutir políticas de estado a 20 o 30 años hacia adelante, poder dialogar. No tirarnos piedras por la cabeza, sino tirarnos ideas, hablarlas y debatirlas».

«Solamente un país que haga una reforma tributaria que ponga en su lugar ingresos y egresos y haga justo el sistema tributario, va a permitir hacer frente a un sistema previsional”, añadió.

En este contexto, Aicega aseguró que hay que tener el valor de hacer una “reforma laboral que flexibilice el trabajo, porque la flexibilidad genera circulación de trabajo. Y una justicia a la altura, e instituciones fortalecidas. Y si tenemos la capacidad para sentarnos y discutir esas cosas, y si tenemos la capacidad para escuchar al que está enfrente, creo que ahí podemos encontrar un camino para dar solución a estas cosas”.

Finalmente el Diputado Nacional agregó: “Nuestros jubilados nunca van a tener una solución coyuntural, porque lo que se construye en cuatro años, se destruye en los cuatro siguientes: El péndulo político argentino es destructivo, y lo que debemos hacer es lograr que ese péndulo sea constructivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *