Aicega: «es mentira que el kirchnerismo quiere darle un lugar prioritario en la gestión al Puerto»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó al Frente de Todos al señalar que «en 12 años no sólo no hicieron nada por el sector portuario, sino que lo hundieron al peor estado que tuvimos en el sector».

Aicega: "es mentira que el kirchnerismo quiere darle un lugar prioritario en la gestión al Puerto"

El Puerto de Mar del Plata es, sin duda, el motor de la ciudad. La correcta toma de decisiones, sanas y coherentes, llevaron a que en los últimos 3 años el puerto se ponga de pie, y retome la actividad que no debió perder con los años peronistas que devastaron el sector. 

“Estamos cansados que subestimen a todos, con el afán de ganar uno o dos votos más. Es mentira que el kirchnerismo quiere darle un lugar prioritario en la gestión al Puerto, porque en 12 años no sólo no hicieron nada por el sector portuario, sino que lo hundieron al peor estado que tuvimos en el sector”, aseguró el Diputado Nacional por el PRO Juan Aicega. 

“La historia se marca con hechos concretos que perduren en el tiempo”, agregó el legislador. 

En este sentido el Diputado marplatense sostuvo que la buena gestión del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, dirigido por Martín Merlini, hizo historia. “El dragado llegó a la ciudad para quedarse. Durante el 2017 y 2018 con fondos propios del Consorcio realizó el dragado de manera tan eficaz que en el corriente año no es necesario realizarlo. Se espera que la actividad se repita en el segundo semestre del 2020. El Precio pagado también batió el récord, fue el más económico que se pagó en la historia del Consorcio. Basta asegurar que en el 2014, la gestión kirchnerista abonó el metro cúbico de arena 10 dólares, en los realizados en al gestión de Merlini, tres años después se pagó 5 dólares por metro cúbico, es decir, la mitad. Es increíble, ¿no?” remató Aicega.

 “Utilizar el presupuesto de la manera adecuada, en los valores correctos, sin sobreprecio, sin negociados con licitación pública nacional o internacional generó el ahorro y la obra satisfactoria para la ciudad. Ahora el Puerto de Mar del Plata es un puerto activo las 24 horas, los barcos de gran porte pueden maniobrar de noche y tienen una mejor seguridad del canal portuario. Esto nunca debió estar ausente, pero desde el 2009 no sucedía. Evidentemente la gestión anterior, con el kirchnerismo en el poder, no quiso, ni supo administrar bien los fondos para brindar un mayor servicio que se traduce en trabajo para miles de marplatenses” dijo el Diputado Nacional. 

Además, Aicega sostuvo que las promesas de campaña siempre son utopías, “pero mentirle a la gente prometiendo acciones políticas que pudieron hacerse en los 12 años de mandato, y que no se hicieron es preocupante. El Puerto está en pie y está levantando la ciudad”. 

En esta línea el Diputado agregó: “un ejemplo concreto de esto tiene la llegada de Fubao Argentina, una empresa con capitales chinos, que hizo una inversión de cerca de 5 millones de dólares y que están comenzando a producir alimentos de alta tecnología, supercongelados a base de pescado, vegetales y carnes de la zona. Es un emprendimiento que ya está empleando a 30 marplatenses, y estima emplear para en el 2020 a 30 personas más, y en el 2020 la firma espera tener a 90 empleados directos en la planta en la zona portuaria”. 

“Esto fue posible gracias a las políticas que el Consorcio llevó a cabo, en relación a la recuperación de espacios que estaban inactivos y hasta usurpados, que ahora están destinados a la actividad productiva. De igual manera, diversas industrias están trasladándose a la zona portuario por las facilidades que les está otorgando para promover las inversiones dentro del Puerto. El showroom de la firma ElectroPuerto es otro ejemplo de la gestión y las decisiones sanas, así como también lo es el arribo de la marca japonesa Yanmar Motores Marinos.”, apuntó Aicega.

 El compromiso y el buen trabajo no es únicamente de Merlini, “tanto la Provincia como la Nación, acompañaron plenamente cada decisión y política realizada por el hombre más importante del sector. Tanto es así que se recuperó el Predio de los Silos que estuvo abandonado durante los últimos 20 años, y no sólo eso, sino que ahora es parte del inmobiliario que administra el Consorcio”, argumentó el Diputado del PRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *