Aicega: “Deseo que la vuelta del kirchnerismo no signifique un retroceso para el INIDEP”

El diputado nacional Juan Aicega sobre el funcionamiento del INIDEP y la gestión de Marcelo Lobbosco como interventor del Instituto.

“La intervención de Marcelo Lobbosco en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) es un claro ejemplo que con honestidad y compromiso cualquier Ente público puede funcionar de la mejor manera”, aseguró el Diputado Juan Aicega. 

En menos de un año se asesoró de manera permanente y eficiente al Consejo Federal Pesquero, otorgándole más de 430 informes de investigación, eso se logró gracias, entre otras cosas la aprobación de la nueva Estructura Organizacional que facilitó Lobbosco. 

“Gracias al impulso que le imprimió Marcelo a la gestión, realizaron campañas en buques propios y comerciales dirigidas a todas las especies del Mar Argentino con interés comercial y de preservación; se firmó un convenio con Secretaría de Ambiente y Parques Nacionales por Áreas Marinas Protegidas; y se creó un documento sobre Cambio Climático y las Pesquerías”, aseguró el Diputado Aicega, y agregó: “Además, se realizó la primera Campaña Binacional de la Historia entre Argentina y Chile; y después de 14 años se volvieron a realizar dos campañas con el Reino Unido”. 

Mediante a la ejecución presupuestaria eficiente y oportuna, y con una inversión de casi 7,2 millones de dólares se está construyendo el Buque de Investigación Pesquera (BIP) «Mar Argentino» en la localidad española Vigo. 

“Esta acción comenzó en el 2014, y había quedado en el olvido en las gestiones anteriores. Se avanzó en el tema y se espera que en marzo del año entrante el buque ya esté cumpliendo su función en aguas argentinas» explicó Aicega. También, con una inversión que supera los 75 millones de pesos se está reparando el BIP E. Holmberg. En relación a esto, el Legislador Nacional aseguró: “es fundamental tener una administración clara y segura cuando se maneja un Ente como el INIDEP. El trabajo para acomodar las cuentas no le fue fácil al interventor, pero está dejando sus frutos que serán históricos para el INIDEP”. 

“Ojalá que el excelente trabajo, responsable, consciente y sin otros intereses más que hacer crecer la investigación pesquera en Argentina, se pueda continuar desarrollando con el cambio de Gobierno. Deseo que la vuelta del kirchnerismo no signifique un retroceso para el INIDEP”, sentenció el Diputado Nacional Juan Aicega. 

2 opiniones en “Aicega: “Deseo que la vuelta del kirchnerismo no signifique un retroceso para el INIDEP””

  1. Atractividades del paisajismo y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:

    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy”, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña, los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.

    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;

    a partir 2016, 34 Direcciones (de 160 mil arriba, viáticos mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.

    Igual, ya son aves de paso.

  2. Este 6 de noviembre último, en el acto central del Día de los Parques Nacionales, su Presidente del Directorio Eugenio «Chipi» Breard (como le gusta que lo llamen), entregó sombreros del uniforme del Cuerpo de Guardaparques Nacionales a los Jefes de las Fuerzas de Seguridad y Policiales presentes en la ceremonia.
    Hizo y llevó al ridículo a las autoridades invitadas, al posar éstos ante los medios de prensa con el sombrero puesto en una imagen deplorable.
    Es como si en el Día de la Gendarmería, su Director Nacional (Comandante General) regalase gorras de oficiales de esa Fuerza a los representantes de otras Instituciones y éstos se calaran la gorra para la foto protocolar.
    Después del 10D a desratizar Parques Nacionales de Cambiemos!
    Cachivaches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *