Agua: OSSE apunta a reforzar la prestación con doce nuevos pozos

Proyecta las perforaciones buscando potenciar el servicio en sectores de Batán, Estación Chapadmalal, Félix U. Camet, Parque Industrial y áreas al sur de M. Bravo. Dos constructoras están siendo evaluadas para concretar los trabajos que demandarán unos 450 días aproximadamente.

La construcción de otros 12 pozos de agua que sirvan a al fortalecimiento del servicio en puntos específicos de Batán, Estación Chapadmalal, Félix U. Camet, Parque Industrial y el ala sur de Mario Bravo, comienza a vislumbrarse a partir del avance en OSSE de la Lic. Pública 05/21 (“Perforaciones Plan Covid – 19 / Primera Etapa”) cuya apertura de sobres inicial evidenció, este viernes, el interés de dos constructoras por cristalizar la iniciativa de la empresa sanitaria municipal.

Rocasur S.A y Fortini Mauricio Antonio, de ellas se trata, están siendo evaluadas ahora por una Comisión de Estudio de Oferta y Adjudicación de OSSE a fin de poder progresar con el proceso licitatorio que concluya en la cristalización del proyecto que contempla 14 perforaciones preliminares y 12 pozos completos de exploración para refuerzo del servicio.

“Los tiempos actuales marcan una tendencia de cambio respecto del uso y consumo del vital recurso –advirtieron desde Obras Sanitarias MGP-. Hemos trabajado en un programa integral que contempla un nuevo pozo para Estación Chapadmalal, otro para Batán y un tercero para el barrio Félix U. Camet. Además hemos hecho foco en otros tres para el Parque Industrial y seis que analizamos en zona de incumbencia del Acueducto Sur”.

La inversión oficial de esta licitación es de  $122.504.396,40 y el plazo de actividades en obra se estima en  450 días corridos, restando ahora definir los puntos exactos de exploración en cada una de las zonas indicadas precedentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *