Agenda Cultural del Fin de Semana

Las vacaciones de invierno son un éxito en Mar del Plata, un sinfín de propuestas engalanan a los visitantes y residentes de nuetra ciudad.

Aquí compartimos algunas de ellas para que disfrutes con tu familia y amigos.

Museo MAR

Además del cine infantil y latinoamericano previsto para el domingo, y las distintas actividades para la familia que se realizan todos los días entre las 14 y las 19, este fin de semana se destacará por dos performances a cargo de Diana Aisenberg y Nicolás Varchausky, respectivamente.

El sábado y domingo desde las 14, Diana Aisenberg coordinará la obra colectiva con participación del público que permitirá concretar la segunda etapa en “Economía de cristal”, parte de la actual muestra “Horizontes de Deseo”.

Para la actividad será vital la participación de los visitantes, que consistirá en la selección, enhebrado y montaje a partir de los objetos (pulseras, aros, collares) que se fueron depositando durante este tiempo en la urna ubicada en la sala 1.
El mismo sábado, desde las 20, Nicolás Varchausky desarrollará  su intervención sonora “Música para Tejidos Conectivos”.  Toda la música de esta propuesta está compuesta e interpretada utilizando un set de acoples controlados, generados con 4 micrófonos y 4 parlantes y procesados digitalmente en tiempo real a través de una computadora.

Teatro Auditorium

Continuando con las obras teatrales de alto nivel, se presentará en Mar del Plata «Cartas de la Ausente» de Ariel Barchilón, con Daniel Fanego y Vando Villamil bajo la dirección de Mónica Viñao.

Se trata de otra destacada producción del Nacional Cervantes que subirá a escena el sábado 25 a las 21:30 y domingo 26 de julio a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Museo José Hernandez

El sábado 25 y el domingo 26 a partir de las 10 de la mañana, en el Museo Municipal José Hernández, ubicado en la Ruta 226 Km. 14,5 se llevará a cabo “Todos juegan y yo también”. Es una jornada con espacio recreativo donde chicos y grandes, podrán jugar, recordando las antiguas ferias de barrio. La entrada tiene un valor de $15.

Museo Lorenzo Scaglia

A partir de las 14.30 del día sábado 25 y del domingo 26, se llevará a cabo un Taller de arte llamado “Jugando con Llallawavis”. El  mismo trata sobre animales fósiles de Mar del Plata.

Está planificado para niños de 4 a 8 años,  donde se reconocerá la fauna fósil de nuestra región, haciendo hincapié en su valor científico, concluyendo con expresiones artísticas de los más pequeños. El valor de la entrada es de 20 pesos.

El museo está ubicado en la Avenida Libertad al 3000, frente a la costa.

 Casa del Puente

Con el objetivo de divulgar los valores naturales, culturales, patrimoniales y paisajísticos del Museo Casa sobre el Arroyo, se desarrollará el “I Encuentro Fotográfico de Invierno”  en Casa del Puente, ubicada en Matheu 3993.

El evento se llevará a delante desde el sábado 25 de julio a las 14.00, hasta el 2 de agosto de 2015. Estudiantes, jubilados y residentes de Mar del Plata con DNI cultural $15.

 Centro Cultural Osvaldo Soriano.

El sábado 25 a las 15 horas, el centro culural  ubicado en 25 de Mayo 3108, se prepara para recibir “Un circo ideal”. Una obra en la que también se divierten los “grandes”.

Cuenta la historia de un grupo de amigos payasos, Firuleta y mameluco; el enredo y confusiones de niños y payasos en donde siempre hay mucha música, danza, coreografías, acrobacias y malabares. Entre Paleta, Cocoliso y Koketa intentarán desenredar la confusión que hace que Firu esté triste. La entrada tiene un valor de 80 pesos.

A partir de las 17.15 horas, El Mago Anthony presentará “Ilusionarte” un espectáculo basado en trucos y grandes “ilusiones”, con música y humor como condimento especial.

A las 21.15, llega al Centro Cultural “La Boda del Año”. La obra subirá al escenario  para relatar la historia de Francisco, un actor que tras cuatro fracasos matrimoniales y una muy mala situación económica, transcurre sus días muy apegado a su hermana, una solterona jubilada que se desvive por sostenerlo. Pero Francisco conocerá el amor de su vida, una joven arquitecta que le propondrá casamiento, motivo que marcará el inicio de los conflictos, una nueva etapa en la vida de los protagonistas y los preparativos para la «Boda del Año». El costo de la entrada es de $100.

El domingo 26, se lleva a cabo “Banda Negra” una propuesta de stand up marplatense, bajo la coordinación de Juan Ruiz llega con un destacado elenco. La presentación es a las 20.30 horas, y la entrada tiene un costo de $80.

Teatro Colón

La Compañía Wiliams presenta: “Tres Viejos Bardos”. Tres viejas glorias de la actuación vernácula toman el teatro por asalto para mostrar lo que mejor saben hacer: Shakespeare. La función será el sábado 17.30, en el Teatro Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665.

El domingo 26, sube al escenario a las 20 horas, “Estampas de Zarzuela”. La zarzuela con su antología dará vida a este espectáculo, donde la pasión, el desamor, costumbres y leyendas llegaran a los sentimientos más profundos.

Museo Castagnino 

Llega al Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino la muestra “Mafalda en su sopa”, que cuenta con producción de la Biblioteca Nacional de la República Argentina.

Esta exposición nos lleva de la mano de Quino al mundo de Mafalda, su familia, sus amigos y la particular relación de todos estos personajes con sus innumerables lectores de la Argentina y el mundo. Para más información hacer CLIK AQUÍ. 

Teatro Diagonal

El domingo, a las 20.30, se presentarán en el teatro ubicado en la Diagonal Pueyrredón 3338, “Mar de Tango”.

Con un valor de 50 pesos cada entrada, el espectáculo de tangos de autores marplatenses, nacidos a la orilla del mar , latiendo bajo el asfalto como los arroyos que corren por las venas subterráneas de nuestra ciudad, adentrándose furtivamente por las calles, del Puerto a Aeroparque, del Centro a Camet, deleitará a cada uno de los espectadores.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?