Afirman que se registra un «goteo» de despidos de empleados de comercio

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, señaló que por el momento no se registran restricciones laborales ni cesantías dentro de ese sector.

Sin embargo, el dirigente sindical aclaró que dentro de un contexto donde la temporada no fue buena, «tendrá su conclusión a fin de mes con Semana Santa y Mar del Plata ingrese en un ciclo natural y lógico de caída de consumo«.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Bianchi reconoció que «no hay despidos masivos» pero sostuvo que las empresas «no están reemplazando a aquel trabajador que por diferentes motivos se retira o deja su puesto», con lo cual se observa «un goteo de despidos de empleados de comercio en Argentina».

En relación a la cantidad de locales que han cerrado en las últimas semanas, el dirigente mercantil expresó que «tiene que ver con la temporada corta que tuvimos y con el ciclo económico en el país que está a la luz de nuevas medidas económicas«.

«Cuando un país empieza a debatirse entre que el crecimiento va a ser cero y que las medidas que se están tomando no alcanzan para la reactivación, empiezan a aparecer fantasmas del pasado», reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *