AFIP detecta irregularidades en complejos nocturnos

En el marco de las acciones desplegadas en el Operativo Verano 2015, la Administración Federal de Ingresos Públicos continúa realizando tareas en busca de combatir el solo efectivo, el empleo no registrado y el enanismo fiscal.

Agentes pertenecientes a la Dirección General de Recursos de Seguridad Social conjuntamente con personal de la Dirección General Impositiva concurrieron a diferentes locales nocturnos a los fines de realizar tareas de fiscalización.

Dentro de los procedimientos llevados a cabo se realizaron operativos en los boliches más emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata: Sobremonte, Samsara Beach, Chocolate y La Normandina.

Allí fueron relevados 250 trabajadores pertenecientes a los boliches y actividades conexas como seguridad, promociones, restaurantes, etc.

Del análisis del personal relevado, se desprende que dentro de aquellos que prestan servicio exclusivamente para los locales nocturnos, el 65% presenta algún tipo de irregularidad de carácter previsional.

Asimismo, fueron visitados los complejos Ku y El Alma de Pinamar y Le Brique de Villa Gesell. En todos ellos la AFIP infraccionó a los contribuyentes por incumplir la obligatoriedad de disponer de terminales electrónicas para pago con tarjeta de débito.

Otra vez Sobremonte…

La AFIP comprobó una vez más, que en el complejo nocturno Sobremonte se llevan a cabo irregularidades, ya que tiene dentro del predio 6 barras a nombre de monotributistas quienes, además de sobrepasar ampliamente los límites de facturación para poder continuar en el régimen simplificado, no han podido acreditar la compra de las bebidas que comercializan.

Por este motivo, se presume que dicha mercadería sería provista por la firma que tiene a cargo la explotación del complejo bailable, manteniendo relaciones de dependencia encubiertas y eludiendo sus obligaciones tributarias en relación a las ventas de dichas barras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *