Advierten sobre el mal funcionamiento de los sistemas de alarmas

Durante el mes de julio resultó el principal motivo de alertas en el sistema de emergencias 911.

El reporte de seguridad del Municipio de General Pueyrredon volvió a evidenciar una situación irregular con el funcionamiento de las alarmas.

Este documento elaborado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de manera mensual, reflejó que entre el 1 y el 28 de julio hubo 19.606 llamados a la línea de emergencias 911 en General Pueyrredon.

El principal origen de llamados tuvo que ver con alertas de alarmas de comercios o viviendas, detrás de ello se ubicaron las llamadas por robos, confrontaciones y “sospechosos”.

En lo referido a alarmas, la categoría con mayor cantidad de llamados, vuelve a evidenciarse el dispendio de recursos para asistir a eventos negativos con origen en el mal funcionamiento de los sistemas instalados.

Las alarmas motivaron 235 despachos el día 16, día de tormenta y alerta meteorológico.

El CeMAED viene alertando sobre este comportamiento irregular y los perjuicios económicos y de capacidad de respuesta estatal frente a emergencias reales frente al protocolo de respuesta al respecto de los sistemas de alarma.

«Como cada mes, volvemos a sugerir la revisión del sistema y la incorporación de un esquema de sanciones a propietarios y empresas frente a estas falsas alarmas que sistemáticamente atentan contra la efectividad del esquema de seguridad pública«, se indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *