Advierten el terrible impacto económico para las ópticas

El Colegio de Ópticos está trabajando para conseguir que se tomen medidas que permitan atenuar el terrible impacto económico que la situación genera en el desarrollo de la actividad.

Advierten el terrible impacto económico para las ópticas

Desde la declaración de la pandemia por CORONAVIRUS COVID 19, y el posterior decreto de necesidad y urgencia firmado por Presidencia de la Nación donde se declara el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Colegio de Ópticos está trabajando para conseguir que se tomen medidas que permitan atenuar el terrible impacto económico que la situación genera en el desarrollo de esta actividad. 

Es por ello que se ha solicitado formalmente a los Gobiernos de la Nación y la Provincia que con carácter urgente se tomen medidas a fin de atenuar el mencionado impacto económico que padecen todos los profesionales independientes. 

Dichas medidas serían: 

● La reprogramación de los vencimientos fiscales, a fin de posponer los correspondientes a éste período cuando la actividad económica haya retomado su ritmo normal. 

● La eliminación de impuestos fijos que no estén vinculados a la actividad económica real durante el lapso de aislamiento obligatorio para quienes no registren facturación en ese período. 

● La eximición del pago de aportes patronales a aquellos profesionales independientes que tienen empleados a cargo. 

Vale aclarar que, desde el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires se respetarán todas las medidas de seguridad y prevención que se decreten acompañando a las autoridades nacionales, provinciales y locales que velan por la integridad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *