Advierten de promoción publicitaria sin permiso que pone en riesgo la salud

Luego de observar en la Escollera Norte una campaña publicitaria de una marca comercial de bebidas energizantes, el concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, presentó un proyecto de comunicación a las autoridades del Gobierno Municipal para que brinden una serie de explicaciones relacionadas con esta promoción.

El Dr. Ferro manifestó la importancia que tiene para la salud de la población que las políticas públicas en materia de difusión, promoción y permisos para la publicidad de productos sean meticulosas en la preservación de la salud pública.

En este caso la promoción que se desarrolla en la Escollera Norte, por una parte está promoviendo el acceso en forma indiscriminada incluyendo a menores de edad de un producto que en su propio envase recomienda consultar al médico antes de consumirlo y que, al mismo tiempo, indica la necesidad de colocarlo lejos del alcance de los niños.

También indica que no debe ser consumida por diabéticos ni por embarazadas. El concejal en tal sentido a su vez se preguntó «¿fueron advertidas todas y cada una de las personas a las que se le entregaban estos producto sobre estas alternativas negativas sobre la salud?».

Paradójicamente, el edil indicó que es una promoción que no está autorizada por el Concejo Deliberante ni por las autoridades del Consorcio Escollera Norte, únicos organismos competentes en este caso para autorizar permisos de uso de espacios públicos en la Escollera Norte.

«La acción se desarrolla con un permiso u omisión de control del Estado, en un espacio público, poniendo el producto en manos de los niños y promoviendo su consumo en forma masiva», resaltó.

«Mas allá de lo contradictorio e inadecuado que se da en este caso, ya de por sí los energizantes no son una bebida saludable ni promueven hábitos saludables, no se comprende donde radica el interés público de promover este consumo», manifestó Ferro.

En ese sentido el Dr. Ferro le solicitó al Departamento Ejecutivo que a la brevedad informe sobre los siguientes puntos: a) Organismos intervinientes en la autorización de esta promoción, b) Si intervino la Secretaría de Salud Municipal y los Directores de los Hospitales Públicos en la consideración de esta autorización, c) Cuales fueron la totalidad de las dependencias intervinientes y los ingresos percibidos por tal autorización para el caso que se haya otorgado un permiso, d) en el marco de qué excepción a la normativa vigente se ha practicado una autorización de esta clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *