Adicciones: «hace falta mayor despliegue de políticas públicas por parte del estado»

En un recinto del Concejo Deliberante colmado, la Comisión de Calidad de Vida trató la problemática de adicciones en la ciudad. Participaron distintos actores de todos los sectores y plantearon estrategias de trabajo para un abordaje local.

El consumo problemático en la ciudad ha crecido mucho en los últimos años, y los números muestran no sólo un ascenso en la cantidad de personas que abusan de las sustancias, sino una edad cada vez más temprana de inicio de consumo. Por ello, el Concejo Deliberante reunió a representantes de diversos sectores para debatir sobre la situación.

«Pudimos encarar un diagnóstico local y delinear estrategias de abordaje de la problemática de consumo que afecta a toda nuestra sociedad. Los aportes llegaron desde el SEMDA (Servicio Municipal de Atención a las Adicciones), los Caps, el Sedronar, funcionarios de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Esuela Superior de Medicina, la Universidad Atlántida Argentina, el Colegio de Psicólogos, representantes de las iglesias católica, mormona y evangélica, efectores privados, ongs, y movimientos sociales», describió la concejala Marina Santoro, impulsora del encuentro.

«Desde Calidad de Vida siempre salimos a recorrer la ciudad y realizamos convocatorias de este tipo, para poder conocer las problemáticas en profundidad y legislar con las mejores herramientas», agregó y remarcó que se han llevado muchos aportes para trabajar: mayor presupuesto, más articulación, equipos técnicos, y dispositivos públicos, mayor trabajo con las familias involucradas, abordaje con perspectiva de género y la necesidad de elaborar un mapa del consumo y de declarar la emergencia local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *