Acuerdo de recomposición salarial para los Trabajadores Municipales

Establece un 4,2% de aumento salarial correspondiente al mensual octubre, en el cual la inflación fue de 3,3%. Teniendo en cuenta el acumulado anual, la administración del intendente Arroyo equipara esa cifra otorgando en los 10 meses un 42,2%.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Antonio Gilardi concurrió acompañado por el Secretario Adjunto de gremio Daniel Zacarias, a un nuevo acuerdo paritario de recomposición salarial convocado por las autoridades del ejecutivo municipal.

En el mismo se acordó una recomposición salarial del 4.2 % pagaderos con los haberes de este mes de noviembre y el mismo se encuadra en el compromiso acordado para corriente año 2019.

Para concluir la recomposición salarial del corriente año se pacta que, los salarios del mes de diciembre del corriente año se ajustarán automáticamente con un porcentaje igual a la diferencia habida entre los aumentos registrados hasta noviembre de dicho año y el índice de precios al consumidor que informe el INDEC, para este periodo anual mas un 5 %.

Se dejó asentado una vez más en este nuevo acta, el 5 % de Garantía de Recomposición Automática que ya había sido acordado al momento de establecerse la Paritaria 2019 y que se hará efectivo con los haberes de los trabajadores municipales en el mes de Enero del año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *