Acuerdan regularizar la actividad de los feriantes de Plaza Rocha

Acuerdan regularizar la actividad de los feriantes de Plaza Rocha

El Municipio de General Pueyrredon firmó este martes un acta acuerdo con los feriantes de la Plaza Rocha, luego del operativo que llevaron adelante distintas dependencias municipales con el objeto de proteger el uso del espacio público.

Este acta acuerdo establece una Mesa de Trabajo en el ámbito del Concejo Deliberante, fijándose como fecha de inicio de la misma este miércoles 7 de junio a partir de las 13, a los fines de redactar una ordenanza que permita regularizar la actividad desarrollada por los feriantes y lugar de ubicación de la misma.

A la vez, se estableció que durante 30 días corridos a partir de la fecha se permitirá la instalación de los puestos, los martes y viernes de 13 a 16, sin que los mismos generen derechos algunos en la futura normativa que se sancione y que reglamente la actividad de los feriantes.

Durante el desarrollo de la actividad prevista en el punto anterior no se contempla, bajo ninguna excepción, la compra y/o venta y/o intercambio de productos nuevos y/o a estrenar, como tampoco compra y/o venta y/o intercambio de alimentos y/o bebidas de cualquier procedencia. A la vez, no se permitirá la compra y/o venta y/o intercambio de productos y/o bienes que interfieran con el objeto de la Ordenanza 9558.

“Cualquier conducta no prevista en la presente permitirá a las dependencias municipales competentes hacer cumplir con la normativa vigente”, concluye el acta acuerdo que fue firmado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, las concejales Patricia Leniz y Marina Santoro, al igual que cuatro feriantes representantes (María Elena Castane Monardes, Domingo Leonardo Gianini, Daniel Eduardo Bastone y Carlos Daniel Piri).

VICENTE: “SE TRATA DEL SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS DE LA CIUDAD”

En este contexto, Alejandro Vicente manifestó que «se llevó a cabo un operativo desde las dependencias municipales para proteger el uso del espacio público, en la zona de Plaza Rocha, y producto de esta actividad se llevó un acuerdo con los feriantes, del cuales participaron funcionarios y concejales”.

“Convenimos que vamos a trabajar desde mañana miércoles en una mesa de trabaja para redactar una ordenanza que reglamente la actividad y que les permita una ubicación acorde a lo que ellos necesitan, dejando de utilizar la Plaza Rocha como lugar de feria”, remarcó el funcionario.

A la vez, subrayó que “también llegamos a un acuerdo para que, mientras se elabora la ordenanza, se permita trabajar allí a los fines de no interrumpir la actividad de los feriantes, dado que se trata del sustento de muchas familias de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *