Acueducto Oeste: incorporará al servicio de agua a 45.600 vecinos

El Municipio de General Pueyrredon suscribió, a través de Obras Sanitarias y con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, un Convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para el financiamiento de la obra Sistema Acueducto Oeste, una inversión prevista en $610 millones que mejorará  la calidad de prestación de 348.000 marplatenses.

El acto se desarrolló en el obrador de la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicado en Ruta 11 Km 506 y estuvo  encabezado por el jefe comunal, el presidente de OSSE, Mario Dell Olio y el administrador de Enohsa, Luis Jahn.

 

“Desde hace tiempo venimos hablando con el presidente Mauricio Macri con respecto a la necesidad de que General Pueyrredon cuente con el ciento por ciento de agua potable y de cloacas al término de la gestión”, declaró el intendente Arroyo.

 

“Hay que tener en cuenta que cada peso que se invierte en agua implican 9 pesos que se ahorran en salud. Esa es una gran verdad que el mundo lo sabe y que nosotros lo hemos aprendido hace poco”, agregó el Jefe Comunal.

“Estamos trabajando a full para cumplir con el Presidente y la Gobernadora en el período de gestión que nos corresponde”, concluyó Arroyo.

45.600 NUEVOS VECINOS CON AGUA POTABLE

Esta firma de convenio se realiza en el marco  del programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos –PayS, el cual se encuentra financiado parcialmente con recursos del Banco  Interamericano de desarrollo (BID) a través del contrato de préstamo BID Nº 3451/OC-AR, cuyo ente ejecutor es el ENOHSA.

El convenio establece que el financiamiento de la obra será integrado de la siguiente forma: Subsidio del ENOHSA: 67% integrado con recursos del préstamo y aporte local a cargo del Ente Beneficiario (OSSE): 33%.

El Sistema Acueducto Oeste  será una obra que permitirá aumentar las reservas acuíferas e  incrementar los bombeos en período estival repercutiendo favorablemente  en un mayor volumen del recurso durante todo el año con menor consumo energético. Esta obra permitirá incorporar al servicio de agua a 45.600 nuevos vecinos.

El proyecto del Sistema Acueducto Oeste (SAO) consiste en una obra de infraestructura que permitirá la captación y transporte de agua desde las cuencas ubicadas en el extremo noroeste del partido.

En esta primera etapa se ejecutará la construcción de 25 pozos de extracción y 32 km de conductos, quedando interconectado con el Sistema Acueducto Norte (SAN) y el Sistema Acueducto Sur (SAS), permitiendo así llegar con más agua, y menor costo, a más personas, aplicando estrategias de explotación sustentables que garanticen el cuidado del medioambiente y del recurso hídrico.

El Acueducto Oeste se ejecutará por Ruta 2,  desde la actual instalación del Acueducto Norte en la zona de El Sosiego hasta el sector donde se ubica estación Cobo. Luego, se proyectará por un camino vecinal hasta Colonia Barragán. Beneficiará a los barrios 2 de Abril, Las Margaritas, La Laura, Camet y El Casal (Corredor Ruta 2), Parque Peña, Nueva Mar del Plata y Alto Camet (Corredor Ruta 11) y los barrios El Grosellar, Montemar y Zacagnini. El Proyecto fue declarado ambientalmente apto por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?