Actores y turistas donarán su pelo para pelucas oncológicas

Durante una jornada a cargo de la ong «Quimio con Estilo» este domingo, a partir de las 19, frente a la Catedral, ubicada en San Marín y Mitre.

Actores y turistas donarán su pelo para pelucas oncológicas

Actores y actrices que participan de diversas obras teatrales en la ciudad de Mar del Plata, junto a vecinos y turistas, participarán este domingo de una jornada en la que se cortará cabello para confeccionar las pelucas que fabrica una ONG destinada a pacientes oncológicos.

Fernanda Mel, titular de la G «Quimio con Estilo» dijo a Télam que mañana, a partir de las 19, estarán frente a la Catedral, ubicada en San Marín y Mitre, con un gazebo «cortándole el cabello a artistas, vecinos y turistas para poder confeccionar pelucas que se entregarán a pacientes que realizan tratamiento de quimioterapia».

Mel, quien creó esta ONG en el 2017, luego de que se le detectara un cáncer de mama y quien es hasta hoy paciente oncológica, aseguró que “estarán artistas como ‘Carna’, Matías Alé, Adriana Brodsky , Javier Peloni, Ricardo García, Alejandro Fiore y miembros de la obra de teatro que protagoniza Florencia de la V, entre otros personajes que se sumarán en el momento”.

Los requisitos para sumarse a esta iniciativa es concurrir con el pelo seco y detalló que “se usarán entre 15 y 20 centímetros de pelo, el tamaño de un peine para que se imaginen, porque a veces se cree que es más”.

«No hace falta cortarse todo el pelo ya que nos sirven mechones, pelo teñido o con canas”, agregó.

La G ha entregado desde su creación más de 100 pelucas y por mes brinda más de 800 desayunos gratuitos a pacientes oncológicos en distintos centros de salud y hospitales marplatenses.

Mel anunció además que el próximo 8 de marzo la obra «Mi Mujer se llama Mauricio» realizará su función a beneficio de la G, que brinda servicio de viandas, meriendas, pelucas, talleres de contención y coro a los pacientes que reciben quimioterapia en los distintos hospitales de la ciudad balnearia. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *