Acto homenaje a sobrevivientes del Crucero General Belgrano

Acto homenaje a sobrevivientes del Crucero General Belgrano

A 35 años de la Guerra de Malvinas, los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano tuvieron su merecido homenaje en un emotivo acto en Concejo Deliberante.

Las concejales  Cristina Coria y Patricia Serventich, Jorge Zanier vicepresidente del EMTUR, Alberto Becchi Sub Secretario de Producción, entre otras autoridades municipales, el Capitán de Navío Alfredo Campo Amor, en representación del comandante del Base Naval Atlántica, el Teniente Coronel Roberto Ballestero, en representación del Coronel Sempé, Jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601, veteranos de la Guerra de Malvinas,  los sobrevivientes  y familiares del hundimiento del ARA General Belgrano que residen en la ciudad, el  ing. Jorge Pappeo, Presidente del Rotary Puerto Mar del Plata, participaron del mismo.

Luego de las palabras de bienvenida, la concejal Cristina Coria tomó la palabra para rendirles homenaje a quienes dejaron su vida a bordo de la unidad y a los 27 sobrevivientes que tienen domicilio en la ciudad.

La concejal destacó que “la fecha  nos recuerda aquel día en que hombres de espíritu noble, llenos de valentía y comprometidos con un ideal en común decidieron cumplir con el juramento de defender la Patria y de ser necesario dar la vida por ella, dejando  una gran enseñanza para seguir adelante a una generación que fue  marcada por el conflicto bélico».

Luego de la entrega de medallas y diplomas  se descubrió una placa conmemorativa  por el 35 aniversario del hundimiento del Crucero ARA «General Belgrano», durante el cual fallecieron 323 tripulantes, el 2 de mayo de 1982, en el transcurso de la guerra de las Islas Malvinas.

Sobre el cierre del acto hizo uso de la palabra el Sub oficial Segundo Valdez Veterano de Guerra, impulsor de la iniciativa también, quien reseñó su propia experiencia frente al hundimiento y reconoció el valor de sus compañeros, “honrarlos públicamente por su ejemplo, y expresarles que su sacrificio no ha sido en vano, es el fin de esta conmemoración”, finalizó en su alocución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *