La interna en la CGT Mar del Plata sumó un nuevo capítulo luego que la conducción de Jorge Váttimo participó en el Concejo Deliberante de la presentación de un proyecto de ley de promoción turística tendiente a garantizar una temporada de verano de 90 días.
Por esta razón, desde la CGT que encabeza Sergio Medina salieron al cruce y dejaron en claro que “una persona se atribuye indebidamente el cargo de Secretario General de la C.G.T. Regional Mar del Plata, pretendiendo instalar la existencia de otra CGT Regional Mar del Plata”.
En tal sentido, se informó que “estatutaria y jurídicamente, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (C.G.T.R.A.) creó oportunamente la C.G.T. Regional Mar del Plata (Personería Gremial nº 48 – Legajo nº 43), cuyo Secretario General con mandato vigente es el compañero Sergio R. Medina, conforme fue aprobado y reconocido por el Consejo Directivo de la C.G.T.R.A., por Resolución de fecha 13/07/2016 firmada por el Secretario General y el Secretario Gremial de esa Entidad, en uso de las facultades y atribuciones conferidas por los artículos 55, 61, y 63 del Estatuto que la rige”.
Ante lo expuesto, se dejó en claro que “la única persona que puede llevar la firma y la representación legal de la C.G.T. Regional Mar del Plata, es el compañero Sergio Medina”.
Por otra parte, en lo que atañe al tema de la prolongación de la temporada de verano, “el compañero Medina, en representación de la CGT Regional Mar del Plata, desde tiempo atrás está realizando gestiones antes los distintos estamentos de la ciudad y la zona”.
“Se viene buscando alternativas que permitan una prolongación de la temporada estival, como así también un plan integral sobre distintos aspectos de primordial interés para la ciudad y la zona en materia de transporte, luminarias, publicidad, espacios públicos, infraestructura urbana, hotelería, gastronomía, etc., teniendo como objetivo consensuar entre todos los sectores, las medidas que beneficien al quehacer local y zonal, en especial a los trabajadores”, se indicó.