Acción Marplatense solicita la presencia de la secretaria de Cultura en el Concejo Deliberante

Acción Marplatense solicita la presencia de la secretaria de Cultura en el Concejo Deliberante

Con el objetivo de analizar el futuro del Teatro Colón,  la Hemeroteca Municipal y los motivos que llevaron al cierre del Teatro Diagonal, el bloque de concejales de Acción Marplatense solicitó que la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, asista al Concejo Deliberante.

“Hay tres situaciones vinculadas con la Secretaría de Cultura de las cuales no tenemos certezas y hay información cruzada. Se desconoce qué sucederá con la Hemeroteca Municipal, el futuro del Teatro Colón y el Teatro Diagonal”, explicó el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso.

“La secretaria de Cultura, Silvana Rojas, debería brindar estas explicaciones, por lo que presentamos una nota al Concejo Deliberante solicitando que asista, para de esta manera interiorizarnos sobre el estado actual y próximos proyectos vinculados con la continuidad de estos lugares tan importantes para la cultura de Mar del Plata”, indico el edil.

Por otra parte, Rosso solicitó que el Ejecutivo responda al pedido de informe aprobado sobre los motivos que determinaron el cierre de la Hemeroteca Municipal y dónde funcionará. “La Hemeroteca conserva ejemplares de diarios locales y nacionales, entre los que se encuentran muchos que ya no están en circulación. El archivo es un patrimonio de la memoria de la ciudad y la zona, que diariamente recibe muchas consultas”, explicó el concejal y celebró la posibilidad de “digitalización de los diarios”.

En relación al Teatro Colón, Rosso señalo que “es un lugar donde se manifiestan las distintas expresiones artistas de los marplatenses”. “Además de los espectáculos, el Teatro se vincula con la comunidad, ya que muchos colegios hacen sus fiestas y actos de colación, al igual que sociedades de fomento u organizaciones de la ciudad”, añadió.

Seguido, recordó que “junto con el Teatro Colón se trabajó para que el Teatro Diagonal, de la Biblioteca Juventud Moderna, también sea un escenario para las actividades locales”.

“La Municipalidad ya no cuenta con el Teatro Diagonal y está en riesgo el Colón. Estos son los dos únicos espacios de esas características con presencia del Estado”, continúo y añadió que si bien el Municipio cuenta con salas en Centros Culturales, sus capacidades y condiciones técnicas no son las mismas.

Finalmente, Rosso afirmó que “la Hemeroteca, el Teatro Colón y el Teatro Municipal son tres edificios fundamentales para la actividad artística, cultural y social de la comunidad, por lo cual nos preocupa su futuro y no tener certezas sobre qué sucederá con ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *