El Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos En Lucha, A Trabajar, MTR-CUBa señalaron que la medida de acampe continúa ante la situación de desocupación y precarización laboral en la ciudad.
“Cientos de compañeros sin trabajo y los funcionarios se nos siguen riendo en la cara. Mienten vilmente para que nos vayamos a nuestras casas a esperar lo que nunca llega, una vida digna con trabajo. Arroyo y todo su gabinete mienten y nos toman el pelo a los trabajadores”, denunciaron.
En tal sentido, mantuvieron una reunión con el gabinete de Arroyo “en donde prometieron que destrabarían cuestiones de negligencia por parte del municipio para que nuestros compañeros puedan concluir trabajos atrasados y poder cobrar, no se cumplió”.
Además, cuestionaron que los trabajos que se anuncian para las cooperativas de la ciudad, “es trabajo que ya veníamos peleando para que se tenga continuidad. No son nuevas obras, ya los hacíamos y lleva meses parado, que de hecho es muy poco y pretenden mantener congelado el precio de la mano de obra”.
Además, remarcaron que “hace meses que venimos peleando para que el municipio cumpla con los contratos que nuestras cooperativas firmamos por trabajos en mejoras y construcción de viviendas del programa Mejor Vivir”.
Ante lo expuesto, las organizaciones que llevan adelante la protesta aseveraron que “no nos han dado respuesta ni a un solo punto de nuestro petitorio”.
“Queremos respuestas concretas. La medida sigue hasta que haya soluciones reales y si no pueden resolver ni gobernar que se vayan todos”, sentenciaron.