Abuso sexual infantil: relatos en primera persona llegan a Mar del Plata

La ong “Adultxs por los Derechos de la Infancia” desarrollará en Mar del Plata una serie de actividades con el objetivo de seguir dando visibilidad y concientización acerca de la urgente causa colectiva contra el delito del abuso sexual infantil.

La presencia de los integrantes de esta agrupación se da en un contexto de una movida pública y comunitaria de rechazo a la presencia, en Mar del Plata, de quien fuera el abusador sexual en la infancia de Sebastián Cuattromo, co fundador de esta ong.

Se trata del ex hermano marianista Fernando Picciochi, que fuera juzgado y condenado por la justicia, luego de una larguísima historia de dolor y búsqueda de reparación y justicia por parte de una de sus víctimas.

Junto con su compañera Silvia Piceda, relatarán en primera persona testimonios del dolor sufrido en su niñez, la lucha y esperanza, con el objetivo de darle visibilidad a este tipo de delitos y animar a que las víctimas rompan el silencio.

Las charlas tendrán lugar el 13, 14 y 15 de septiembre en distintos puntos de nuestra ciudad.

Abuso sexual infantil: relatos en primera persona llegan a Mar del Plata

Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, son víctimas que se unieron para trabajar por otras. Fue en 2012, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Desde ahí, crearon Adultxs por los Derechos de la Infancia, un ONG destinada a “exponer nuestras historias de dolor en la infancia y nuestra lucha como adultos”.

Cuattromo estudió sociología en la UBA y junto a Piceda, madre de una niña abusada por su ex marido, montaron y sostienen Adultxs por los Derechos de la Infancia.

la pareja (tras las bambalinas de la lucha, nació el amor entre ellos) propone una “construcción colectiva de alcance federal”, con el propósito de “sentirse interpelados como adultos” para cambiar la historia y “hacerse cargo de la lucha contra la injusticia”. “Los adultos somos los únicos responsables de los derechos de la infancia”, resumió Cuattromo.

Silvia y Sebastián coinciden en que son “tenemos la responsabilidad de dar la lucha colectiva contra el crimen del abuso sexual infantil” por eso comparten sus “testimonios de dolor, lucha y esperanza. Las luchas no son en vano”, auguran. 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?