Abrupta caída en la actividad de los taxis de Mar del Plata

Desde la Sociedad Conductores de Taxis de Mar del Plata expresaron su preocupación por el impacto que la crisis económica está teniendo sobre la mayoría de las actividades en Mar del Plata y la de los taxis no es la excepción. No se analiza pedir aumento de tarifas, al tiempo que se gestiona la posibilidad de alcanzar algún descuento en el precio del GNC.

Abrupta caída en la actividad de los taxis de Mar del Plata

El presidente de la Sociedad Conductores de Taxis de Mar del Plata, Raúl Vicente, se mostró muy preocupado por el impacto que la crisis económica está teniendo sobre la mayoría de las actividades en Mar del Plata y la de los taxis no es la excepción.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Vicente reconoció que se observa una caída considerable en el consumo de taxis, lo cual quedó reflejado durante el pasado fin de semana.

“El sábado es un día donde se puede medir la actividad comercial de Mar del Plata y el panorama resulta por demás preocupante, ver a los principales restaurantes a medio comedor y después de la 1 de la madrugada el movimiento cayó considerablemente e incluso las cervecerías han bajado el caudal de clientes, con lo cula se avecina un invierno más crudo que los anteriores”, describió.

En particular sobre la actividad de los taxis, Vicente señaló que se observa una caída de hasta un 30 por ciento en la cantidad de viajes. “Más allá de nuestro sector, me preocupa la paralización que está sufriendo la ciudad en materia comercial y el cierre de locales no se va a detener porque los gastos fijos no los van a poder afrontar”, subrayó.

Más adelante, el titular de la Sociedad Conductores de Taxis desestimó toda posibilidad en el corto plazo de solicitar un aumento en la tarifa. “Sería contraproducente, pero el problema pasa por ver hasta dónde se puede seguir aguantando el encarecimiento de los insumos porque a veces con lo que se gana no se llega a cubrir los gastos”, sostuvo.

Mientras tanto, continúan las conversaciones con la distribuidora de gas para tratar de alcanzar algún descuento en el precio del GNC. “Desde el año pasado venimos con este tema pero hasta ahora no logramos avances. Buscamos por lo menos igualar los valores que hay en la ciudad de La Plata donde la diferencia en el metro cúbico es de alrededor de 3 pesos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *