En abril más de medio millón de personas visitaron la ciudad

En el cuarto mes del año, llegaron a Mar del Plata 510.009 turistas. El dato destacado es que en los primeros cuatro meses del 2016 creció un 34% la cantidad de pasajeros que llegaron por vías aéreas a “La Feliz”. El turismo aportó a la ciudad más de setecientos cincuenta millones durante el mes pasado.

En abril más de medio millón de personas visitaron la ciudad

Según la información recolectada por el Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo (EMTur) durante el mes de abril, el sector tuvo el siguiente comportamiento:

  • Los arribos totales fueron de 510.009.
  • El promedio diario de turistas estables fue de 29.946; generando un total de 898.383 pernoctaciones.
  • El gasto diario promedio por persona fue de $842,69; un 46,4% más que el mismo mes de 2015.
  • El giro estimado de dinero ha sido de $757.061.240.
  • Creció de manera significativa la cantidad de pasajeros que llegaron en avión. Si bien todavía representa un desempeño bajo respecto del automóvil y el ómnibus, lo significativo es que entre los meses de enero y abril se produjeron 47.000 arribos, un 34% más que en el mismo período del año pasado.
  • Por su parte, el medio de transporte más utilizado fue el automóvil, que significó el 81,8% de los arribos. En segundo término encontramos el ómnibus con el 17,2%.
  • Además, nueve de cada diez (90.2%) visitantes son de Provincia de Buenos Aires y Capital Federal donde los centros emisores principales se encuentran en el Interior de la Provincia de Buenos Aires con el 39,4%; le siguen la Ciudad de Buenos Aires con 29,2%; y el GBA con 21,6%.

 

En este sentido, el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Mario Marchioli comentó que «un rasgo positivo fue la realización de un Congreso de Psiquiatría que tuvo lugar en los últimos días de abril, que permitió que la ocupación se elevara en ese momento clave del mes. Esto resalta, nuevamente, la importancia de la industria del turismo de reuniones para Mar del Plata y confirma que cuando elegimos promover a la ciudad en este segmento, estamos en el camino indicado».

Por otro lado, el titular del ente de turismo comentó que, entre los meses de enero y abril de este año, ya arribaron 3.881.802 turistas, lo que nos coloca en una posición en la que tenemos que seguir planificando para que la ciudad continúe sosteniendo la dinámica de la actividad, aun en la baja temporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *