Abre sus puertas la biblioteca flotante más grande del mundo

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, permanecerá abierto al público a partir de este jueves 1 de agosto con su oferta de más de 5000 publicaciones, charlas y obras teatrales. Para el ingreso, tanto menores de 12 años como mayores de 65 entran gratis, mientras que el resto del público debe abonar 50 pesos.

El barco Logos Hope, conocido como la librería flotante más grande del Mundo, abrirá sus puertas este jueves, tras un acto de inauguración que contará con la presencia del intendente Carlos Arroyo. La misma estará abierta al público del 1 al 19 de agosto en la Escollera Norte. El barco cuenta con 400 voluntarios de más de 60 países. 

El buque pertenece a la organización sin fines de lucro GBA Ships e. V. (Good Books for All) registrada en Alemania, y visitó en los últimos 47 años un gran número de países, siendo visitado por más de un millón de personas al año.

En los anaqueles se podrán encontrar títulos de ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes, temas de familia y literatura cristiana. También textos infantiles, diccionarios y atlas.

El recorrido por la embarcación, que cuenta con personal que oficia como guía para conocer cada detalle de esta propuesta, permite participar de la proyección de videos, disfrutar del área gastronómica y también acceder a algunas propuestas teatrales.

La biblioteca flotante nació en 1970 y desde entonces ya visitó más de 160 países y recibió 46 millones de visitantes.

La tripulación está compuesta por cristianos evangélicos de distintas nacionalidades que dentro del buque realizan tareas de capacitación y en cada escala interactúan con las poblaciones que visitan a partir de recorridas por iglesias y tareas de acción social.

El objetivo central de esta iniciativa se basa en promover la buena voluntad y el entendimiento entre las naciones.

Para el ingreso, tanto menores de 12 años como mayores de 65 entran gratis, mientras que el resto del público debe abonar 50 pesos.  

La escala en esta ciudad será la última de un itinerario por Argentina que incluyó estadías con visita de gran cantidad de público en Bahía Blanca, Rosario y, la más reciente en Puerto Madero, Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *